Libertad: fecha de estreno en Movistar+, la serie (y película) de Enrique Urbizu

Movistar+, muy pronto, volverá a hacer algo por primera vez. Con uno de sus futuros proyectos, de la mano del cineasta Enrique Urbizu (La vida mancha, La caja 507, No habrá paz para los malvados). Quien vuelve a embarcarse en el formato de la serie de televisión, tras el éxito de Gigantes. Con el mismo equipo creativo con el que trabajó en dicha ocasión.

«Queremos enviar el mensaje de que la cultura es segura y que todos tenemos que contribuir a ello. Queremos mostrar nuestro apoyo a las salas de cine”. Señala Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ante el proyecto de Enrique Urbizu, que muy pronto llegará al catálogo de la plataforma.

Un proyecto de serie de televisión, que hará las veces de película de largo metraje en sala. Movistar+ ha vuelto a confiar en Enrique Urbizu. Esta vez, para hacer algo por vez primera, en la historia de la plataforma. ¿Quieres conocer todos los detalles hasta el momento sobre este nuevo proyecto? Así es Libertad.

[nextpage]

Así es Libertad, el nuevo proyecto de Enrique Urbizu para Movistar+

Libertad es el nuevo proyecto de serie de televisión de Enrique Urbizu, para la plataforma de Movistar+. Una historia que se centra en una mujer apodada La Llanera, cuando sale de prisión tras 17 años de condena. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la propia celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

En Libertad, madre e hijo intentarán vivir la independencia que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador.  Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

Libertad es una serie que ha sido escrita por Miguel Barros y Michel Gaztambide, que formaron el equipo de guionistas junto con el propio Enrique Urbizu. También dirigirá los episodios de la serie. Que muy pronto llegarán al catálogo de la plataforma de Movistar+.

[/nextpage][nextpage]

El reparto de Libertad, el nuevo proyecto para Movistar+

Tal y como ofrecen en la página de comunicaciones de Movistar+, para acercarnos a este universo bronco y lírico, Enrique Urbizu cuenta con el siguiente reparto. Con los actores: con Isak Ferriz (Gigantes), como Aceituno; con la cantante y actriz Bebe (La educación de las hadas), como La Llanera; con Xabier Deive (El menor de los males), en el papel de Lagartijo; con Jorge Suquet (Requisitos para ser una persona normal), como John; con Sofía Oria (Gigantes), como Reina; y con el joven Jason Fernández (Never Down) como Juan, el hijo de La Llanera, nacido en cautividad.

Reparto Libertad Movistar+

Libertad cuenta, además, con la colaboración especial del actor Luis Callejo (Tarde para la ira), como El Gobernador; y de Pedro Casablanc (Viaje al cuarto de una madre), como Don Anastasio. Muy pronto, en el catálogo de Movistar+.

[/nextpage][nextpage]

Libertad ahonda en un episodio poco visitado de la historia de España

En Libertad, Lucía, la llanera es una mujer bandolera que sale de prisión en el año 1807. Principios del siglo XIX, un episodio de la historia de España que, quizás, ha sido poco visitado por la industria audiovisual española. Y que la producción de Movistar+, junto con LAZONA, ahondará en ello.

Detallaba el director Enrique Urbizu que “El siglo XIX es el de la libertad, fue determinante para nuestro país, sus consecuencias se pueden seguir viviendo ahora. Esta idea de contar los inicios del XIX a través de la delincuencia, siempre nos pareció muy sugerente».

Libertad Movistar+ Urbizu

Una producción para el catálogo de Movistar+ cuyo mayor reto ha sido el de la fusión de estética y geografía, con la búsqueda de la libertad. Un ambicioso proyecto el de Urbizu, debido a los grandes espacios abiertos propias del género, o los paisajes naturales con niebla y noche. Algo que hacen que casi la totalidad del rodaje sea en localizaciones exteriores naturales (85%).

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno de Libertad, de Enrique Urbizu, en Movistar+

“Aquí la novedad es el estreno simultáneo. El espectador, que está más educado en lo audiovisual, sabe apreciar las diferencias de las dos”, comentaba el presidente de Movistar+. Una novedad por la que llevarás preguntándote durante todo el artículo, y que muchos lectores habréis deducido ya.

«El espectador tiene una actitud diferente en el salón de su casa respecto a la que tiene en una sala de cine. Nos parecía una oportunidad, incluso en lo promocional». Libertad es una producción que se presta a ello, y que creían coherente que era necesario hacer un estreno simultáneo. Porque, efectivamente, la serie de Enrique Urbizu también será estrenada en seleccionadas salas de cine.

Bebe Libertad Enrique Urbizu Movistar+

Podrás disfrutar de estos dos géneros tan distinguidos, tanto en el catálogo de la plataforma de Movistar+, como en los mejores cines. Todo ello, a partir del próximo día 26 de marzo. Y tú, ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por vez primera?

[/nextpage]