Libertad: fecha de estreno en Movistar+, la serie (y película) de Enrique Urbizu

-

Movistar+, muy pronto, volverá a hacer algo por primera vez. Con uno de sus futuros proyectos, de la mano del cineasta Enrique Urbizu (La vida mancha, La caja 507, No habrá paz para los malvados). Quien vuelve a embarcarse en el formato de la serie de televisión, tras el éxito de Gigantes. Con el mismo equipo creativo con el que trabajó en dicha ocasión.

«Queremos enviar el mensaje de que la cultura es segura y que todos tenemos que contribuir a ello. Queremos mostrar nuestro apoyo a las salas de cine”. Señala Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ante el proyecto de Enrique Urbizu, que muy pronto llegará al catálogo de la plataforma.

Un proyecto de serie de televisión, que hará las veces de película de largo metraje en sala. Movistar+ ha vuelto a confiar en Enrique Urbizu. Esta vez, para hacer algo por vez primera, en la historia de la plataforma. ¿Quieres conocer todos los detalles hasta el momento sobre este nuevo proyecto? Así es Libertad.

1
Así es Libertad, el nuevo proyecto de Enrique Urbizu para Movistar+

Libertad es el nuevo proyecto de serie de televisión de Enrique Urbizu, para la plataforma de Movistar+. Una historia que se centra en una mujer apodada La Llanera, cuando sale de prisión tras 17 años de condena. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la propia celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

En Libertad, madre e hijo intentarán vivir la independencia que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador.  Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

Libertad es una serie que ha sido escrita por Miguel Barros y Michel Gaztambide, que formaron el equipo de guionistas junto con el propio Enrique Urbizu. También dirigirá los episodios de la serie. Que muy pronto llegarán al catálogo de la plataforma de Movistar+.

Atrás