Así es la dieta de Tom Brady que lo catapultó al éxito

Tom Brady, el famoso quarterback de los New England Patriots y campeón de cinco Super Bowls, posee un gran físico a sus 40 años de edad, como demuestran los números donde el atleta detalla todo lo que siempre hemos necesitado saber en cuanto a su dieta y sobre la forma en que come él y su esposa Gisele Bundchen, en su nuevo libro, The TB12 Method, ha adoptado una dieta notoriamente restringida y reglamentada, como parte de su filosofía general hacia la salud y el estado físico.

[nextpage]

Explica Brady

Explica Brady

Brady aboga por comer «alimentos reales» y lograr el equilibrio, casi hasta el extremo pero si bien el esquema de su propio libro anuncia una ingente cantidad de costosos productos de nutrición de marca propia de Brady, también proporciona una descripción en primera persona de los hábitos alimenticios que han fascinado y desconcertado a sus admiradores más acérrimos.

[/nextpage][nextpage]

Lo primero que toma en las mañanas

Lo Primero Que Toma En Las Mañanas

Se podrán imaginar que en un día normal, Brady dice que se despierta alrededor de las 6 de la mañana e inmediatamente bebe más de medio litro de agua con electrolitos y es que como detalla extensamente en el libro, Brady enfatiza la importancia de mantenerse hidratado y dice que bebe de 12 a 25 vasos de agua al día, siempre con su concentrado de electrolito TB12 agregado. Pongo electrolitos a prácticamente todo lo que bebo, escribe Brady, incluida la limonada.

Inmediatamente, después de darse una ducha bien fría, el jugador se prepara un licuado con arándanos, plátanos, semillas y nueces, alto en grasas, proteínas y calorías, tras el entrenamiento que normalmente suele ser a las 8 de la mañana, Brady dice que tiene un batido de proteínas hecho con una sola porción de proteína en polvo de marca propia, leche de almendras y, por supuesto, más electrolitos. Y siempre dentro de los 20 minutos que siguen al ejercicio.

[/nextpage][nextpage]

Las meriendas

Las Meriendas

Alrededor de las 11 a.m Brady dice que puede tomar algunos bocadillos antes del almuerzo si siente la necesidad y de hecho, Brady fomenta comer bocadillos. “Nunca paso demasiado tiempo sin comer”, esa es su máxima. Como lo describe en el libro, el mejor jugador de la NFL sigue algunos principios generales sobre la combinación de alimentos.

El primero es no comer proteínas con carbohidratos como patatas o pan. Lo segundo es que mezclar proteínas o carbohidratos con vegetales es «ideal» para la digestión. «Me aseguro de que la mayor parte de lo que como sea alcalinizante», indica.

Además de su estricto régimen de alimentos basados principalmente en plantas, Brady sigue una dieta llamada alcalina, que pretende minimizar la inflamación muscular. Para resumir, generalmente trata de limitar los alimentos «acidificantes», como el arroz blanco y el pan, pero también los embutidos, las piñas y el yogur, por nombrar algunos, hasta el 20 por ciento de su dieta. El otro 80 por ciento dice que debe estar compuesto por alimentos alcalinizantes, como las coles de Bruselas, las batatas y las infusiones de diente de león.

[/nextpage][nextpage]

Más meriendas luego del almuerzo

Más Meriendas Luego Del Almuerzo

De las 2 a las 5 p.m, si vuelve a sentir hambre, Brady dice que podría tomar otro batido de proteína, una snack de proteína o frutas, como uvas, plátanos o manzanas.

El tercer principio de Brady de combinar alimentos no es comer fruta con otros alimentos, ya que él dice “es malo para la digestión”. Alrededor del mediodía, Brady almuerza, y dice que es «a menudo un trozo de pescado, pero siempre con muchas verduras», asegura de igual forma que nunca jamás faltan proteínas en su dieta: “algunos días tomo entre 3 y 4 scoops de proteína en polvo”.

[/nextpage][nextpage]

La hora de la cena

La Hora De La Cena

Su cena es alrededor de las 6 p.m, otra comida rica en nutrientes que incluye muchas verduras, indicó que raramente bebe alcohol.

Brady incluye recetas de comida como hamburguesas hechas de pollo o salmón, acompañadas de varias ensaladas de aguacates y verduras y queda muy por fuera el postre. “Al final, todo se trata de comer equilibrado”, es lo que menciona.

[/nextpage][nextpage]

Se pueden comer caprichos

Se Pueden Comer Caprichos

Tampoco rechaza los caprichos como la pizza o el bacon, porque «somos humanos, y solo vivimos una vez». «Si tengo ganas de bacon, lo como. Lo mismo pasa con la pizza. Nunca debes restringir lo que realmente quieres«, aseguró Brady, aunque su alimento ‘prohibido’ favorito es el chocolate, «Lo que ha cambiado a medida que envejezco es que si quiero pizza, quiero la mejor pizza. No como una que sabe fatal.

[/nextpage][nextpage]

Toda la familia la sigue

Toda La Familia La Sigue

Tanto él como su familia llevan una alimentación muy saludable y extremadamente cuidada. En la casa de la familia Brady-Bündchen los alimentos más consumidos son los de origen vegetal, así lo reveló su chef personal y además, Brady confesó que come mucho pescado.

Aunque tienen mucho cuidado con el origen de sus alimentos, siempre deben ser orgánicos, no se obsesionan con ello, «tengo un amigo que se vuelve loco si lo que come no es lo más orgánico que hay en el mercado, y siempre le digo que ese estrés le va a hacer más que el comer una bolsa de patatas”, comentó Brady.

Y es que además de lo anterior Brady también acostumbra comer huevo con aguacate durante el desayuno, ensalada con nueves y pescado para el almuerzo, y algunos snacks como hummus, guacamoles, nueces mixtas, y diversas frutas y verduras (plátanos, peras, manzanas, moras, uvas, espinacas, pepinos, etc). Así que si hay una forma sencilla de describir la dieta de Brady es: basada en plantas con pescado, verdura, y nueces (con pollo de vez en cuando).

[/nextpage][nextpage]

Lo que nunca toman

Lo Que Nunca Toman

Ni Brady ni Bundchen entran en contacto con azúcar, harina, frutas ni verduras puntuales como tomates, pimientos, berenjenas. Brady tan solo ingiere banana ocasionalmente, y en una entrevista reconoció nunca haber comido una fresa.

La grasa necesaria la obtienen del aceite de oliva en los alimentos crudos y el aceite de coco, con el cual Campbell cocina sus alimentos. A su vez, dentro de los ingredientes y alimentos prohibidos entran la sal sódica, la sal yodada, el café, los hongos y los lácteos.

[/nextpage]