El olvido que seremos: fecha de estreno de lo último de Fernando Trueba con Javier Cámara

España, es uno de los países que mejor produce cine. «El olvido que seremos» de Fernando Trueba con Javier Cámara, es una muestra más de lo representativo que pinta este 2021 para la industria de las artes cinematográficas en nuestro territorio. Y es que, ante tanta diversidad, el orgullo nos debe invadir a todos, porque, muchas piezas han logrado trascender en el gusto de la audiencia. Ahora le tocará turno a esta película hacer de las suyas en nuestras pantallas.

La cinta nominada al Premio Goya, viene con la estampa de ser una de las grandes revelaciones de lo último que ha hecho Fernando Trueba. A pesar de que nos tiene acostumbrados a piezas de alto calibre, cada vez que puede nos da sorpresas muy gratas, dejando su nombre en lo más alto de las artes audiovisuales. Tenemos los detalles de la fecha de estreno, reparto y otros datos vinculantes a este largometraje producido para Caracol Televisión.

[nextpage]

La vertiente central de El olvido que seremos

La Vertiente Central De El Olvido Que Seremos

Nos ubicamos en una película que llegará para la alegría de todos los españoles, luego de una larga espera. La crisis sanitaria por el Covid-19 afectó indiscutiblemente su estreno, desencadenando un desafío muy grande para la producción.

Por fortuna, han librado este escollo, por lo que es cuestión de esperar un poco para disfrutar de una trama llena de mucho drama, historia y biografías.

Gracias a la mirada incisiva de Fernando Trueba, El olvido que seremos estará con nosotros en un abrir y cerrar de ojos, teniendo como basamento fundamental la novela del escritor de origen colombiano Héctor Abad Faciolince, bajo ese mismo nombre que tomó la cinta.

[/nextpage]

[nextpage]

Fernando Trueba para los Premios Goya

Fernando Trueba Para Los Premios Goya

A sus 66 años de edad, Fernando Trueba debemos considerarlo un gran maestro del cine español. Y cómo no decirlo, un fiel exponente al dirección y producción del cine séptimo arte. Caracol Televisión ha confiado en el bagaje del madrileño, en lo que supone ser una cinta con lazos hacia esta nación sudamericana, y desde luego, con talento español que siempre causa sensación donde quiera que esté.

El olvido que seremos ha pisado fuerte, así que la veremos en la 35 Edición de los Premios Goya, siendo también para el experimentado Javier Cámara una nueva oportunidad para dejar evidencia ese respeto y profesionalismo que ha mostrado por las artes escénicas y hacia su gente en los años que tiene de trayectoria.

[/nextpage]

[nextpage]

Concepto argumentativo de El olvido que seremos

No es fortuito el hecho de que El olvido que seremos esté dentro de las piezas a ganar en la categoría a Mejor Película Iberoamericana en los Goya. Y es que, si corresponde hablar de su impacto, realmente Fernando Trueba y todo su equipo plantearon y adaptaron una historia que sin duda alguna te conquistará.

Tomando como referencia los escritos de El olvido que seremos del autor colombiano, es que se ha dado luz a este film para trascender en las pantallas, mediante una trama basada en hechos reales. Se trata de la historia de Héctor Abad Gómez (padre del escritor), un hombre profesional en la medicina y también entregado al activismo. Trabajó durante años por los derechos humanos en la ciudad de Medellín.

La línea de tiempo, nos ubica en los años 70 en tierras colombianas, éste padre de familia, que al verse impactado por las grandes diferencias en la sociedad, buscó a como diera lugar, constituir sus estudios, como un símbolo de amor, unión, respeto, y sobre todo, tolerancia que le permitió convivir con sus hijos en un espacio integrador.

[/nextpage]

[nextpage]

Equipo de producción

Equipo De Producción

Fernando Trueba se echó al hombro la cinta El olvido que seremos. Ha sido una prueba de fuego para el cineasta, pues las expectativas estaban muy altas, y lo último que nos había dejado era La reina de España en el año 2016.

Sin embargo, no tuvo miedo, más bien cogió el impulso que le pedía la productora colombiana para su nuevo proyecto. Lo mejor de todo, fue trabajar de la mano del mismo autor literario, Héctor Abad Faciolince en la adaptación del guión.

Por si fuera poco, David Trueba, hermano del director de la pieza, estuvo integrando este trío exitoso, en la cual dejaron el alma para ser dignos representantes de Colombia y España en el Festival de Cannes 2020, que por tema pandemia no se pudo desarrollar.

[/nextpage]

[nextpage]

Javier Cámara en El olvido que seremos de Fernando Trueba

Javier Cámara En El Olvido Que Seremos De Fernando Trueba

Si hay algo que tiene Fernando Trueba es que nunca ha dejado de confiar en el talento de los actores españoles. Sin pensarlo dos veces, para su historia, le dio la oportunidad de oro a una gran estrella de la actuación, nada más y nada menos que Javier Cámara. Directamente de La Rioja, se fue a las grabaciones, donde demostró que a sus 54 años de edad, todavía tiene muchísimo para seguir ofreciéndole a la industria.

Una figura experimentada y consolidada en el medio que viene de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, y está activo desde los años 90. El año 2020 para Javier Cámara con todo y lo complicado debido al coronavirus, pudo tener buena figuración en la película cómica Sentimental del teatrista Cesc Gay.

Asimismo, cuenta con numerosas cintas en su haber, programas de televisión, series, Premios Goya, Premios Fotogramas de Plata, Premios de la Unión de Actores (pasaríamos el día entero hablando de sus logros), y es muestra de que es un hombre de altura para la dirección y actuación de esta tierra que lo vio nacer.

[/nextpage]

[nextpage]

Otras figuras de El olvido que seremos

Otras Figuras De El Olvido Que Seremos Javier Cámara Fernando Trueba

Además de Javier Cámara, se sumaron otros actores que el dieron forma al largometraje El olvido que seremos. Tal es el caso de Aida Morales, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego. Quizás os resulte poco conocido estos nombres. No obstante, la majestuosidad de este reparto se pierde de vista. Tenemos que reconocer y felicitar, la entrega y sobre todo, el aplomo de varias estrellas colombianas. Lucieron una faceta de lujo, dándole mucho impacto a esta película que tiene argumentos sólidos para ganar en los Goya.

No podemos dejar a un lado que, por ejemplo, en el caso de Patricia Tamayo, tuvo el papel de Juana del Campo y Larraondo en una serie extraordinaria titulada «Bolívar», una gran producción de Netflix del año 2019. Mientras que Urrego, ha estado trabajando con el gigante de streaming, Telemundo, y Canal RCN. Es de esos artistas versátiles de la actuación que ha ido dando pasos agigantados en los medios internacionales.

[/nextpage]

[nextpage]

Estreno

Estreno Javier Cámara Fernando Trueba

Las cartas ya están echadas, solo queda esperar a que el 7 de mayo de este 2021, se de el tan ansiado estreno de El olvido que seremos.

Estamos convencidos que Fernando Trueba recibirá una vez más el apoyo de su gente, que siempre ha estado tras la pista de sus proyectos. Ahora, con poco de paciencia esperemos el aterrizaje de esta superproducción que deja en alto lo mejor de Colombia y España en un mismo sentir.

[/nextpage]