sábado, 20 abril 2024 2:43

La revolución del Real Madrid para ‘comerse’ a sus contrincantes en 2021

-

Caer derrotados ante el Barcelona en la final de la Copa Rey, realmente supuso un duro golpe para un Real Madrid que venía envalentonado y con la confianza suficiente para agregar un nuevo título en su palmarés. Sin embargo, esa dosis de realidad a la que lo sumió el conjunto azulgrana puede ser el motor que los merengues necesitaban para asumir los hechos de una vez por todas y entender que debe renovarse si quiere volver a triunfar en el futuro. Con una nueva temporada a la vista, el panorama se complica para un Madrid con varios asuntos por resolver.

Los próximos meses serán claves en el futuro de la sección de baloncesto del club blanco; porque no solo tendrá que luchar por la Liga Endesa y la Euroliga, también deberá concentrase en una revolución de proporciones épicas para la próxima campaña si realmente quiere alcanzar la gloría una vez en todos los frentes. La restruccturación del Real Madrid debe darse en muchos ámbitos; pero habrá un enfoque especial en una plantilla que debe tener un refrescamiento monumental si de verdad quiere seguir dando pelea.

[nextpage]

Renovar a Laso es prioridad en el Real Madrid

Pablo Laso 4
Laso y el Madrid quieren mantenerse unidos por más tiempo

Lo primordial para el Real Madrid en estos momentos es la de conseguir la renovación de Pablo Laso por unos cuantos años más. Pese a que todavía no se ha encarado el proceso de negociaciones como tal, en ambas partes hay un deseo firme de que extienda su vínculo con el club; porque para la entidad de la capital de España no existe un mejor técnico que el vitoriano para hacerse cargo del club. Además, el mismo Laso tampoco parece tener ganas de irse; más bien quiere prolongar su estancia en en el equipo con el que ha conseguido tantos éxitos y con el que se siente tan identificado.

Con 737 partidos dirigidos en el Real Madrid, la trayectoria de Laso ha sido formidable: con 571 victorias que se han convertido en 20 títulos. El vasco ya es el entrenador con más partidos en la historia del club y está a siete títulos de alcanzar a toda una leyenda como Pedro Ferrándiz. Su trayectoria en el equipo, como lo levantó de las cenizas, el buen ambiente que ha creado en el vestuario y como le hizo recordar a todos que el Madrid era un equipo grande; son algunas de las razones por las que merece renovar cuanto antes. Ya él ha dicho que quiere hacerlo, así que Florentino Pérez tendrá hasta junio para hacerle una oferta que el también desea que se haga efectiva ya.

[/nextpage][nextpage]

Muchas salidas importantes en la plantilla

Laprovittola
El argentino no ha tenido una buena adaptación al Madrid

Pese a que además de la renovación de Pablo Laso, la otra extensión de contrato que se espera hacer sea la de Sergio Llull; la verdad es que es en el apartado de las salidas en el que habrá más movimientos a final de temporada. Aunque ya se ahorrarán una parte de dinero gracias a la reducción de salario que firmará Llull cuando renueve y pase a ser el primer capitán del equipo, también tendrán más margen al quedarse con el salario de un Nicolás Laprovittola que no continuará más en el Real Madrid. El base nunca se adaptó al club ni a lo que pedía el entrenador, que no estuvo de acuerdo con su fichaje, y por eso no continuará.

Junto a las salida del argentino, también se irá Alex Tyus. El pívot llegó para darle respiro a Tavares, pero no ha logrado convencer ni a los técnicos ni a la dirigencia para quedarse más allá de esta campaña. Las últimas bajas dolerán al ser de dos leyendas del club: Felipe Reyes y Jeycee Carroll. Quien fungiera como capitán del Real Madrid durante los últimos años se retirará como profesional tras pasar esta etapa final más en el ostracismo que en la cancha; mientras que Carroll si ha tenido un papel más importante gracias a su poder anotador, pero también dirá adiós si no sucede nada extraño.

[/nextpage][nextpage]

Varios jugadores generan dudas

Gaby Deck
Deck le está dando largas a su renovación

Esas cuatro bajas serán importantes, pero a ellas pueden unirse también algunas más debido a las dudas en las que se encuentran sumergidos varios jugadores del Real Madrid. Los primeros en presentarse en este apartado son Fabien Causeur y Jeff Taylor; aunque parezca extraño debido a que los dos tienen la confianza de Laso, el club medita reforzar tanto las posiciones de alero como de escolta. Si la dirigencia encuentra alguna opción de calidad en el mercado apostará por ella y dará salida a alguno de ellos o ambos. Todo dependerá si la crisis permite encontrar sustitutos de calidad.

Otros dos casos que ponen a dudar al Real Madrid son los de Gabriel Deck y Usman Garuba. El argentino estaría escuchando algunas ofertas provenientes de la NBA y por eso ha dado largas a su renovación. La oportunidad sería muy grande como para dejarla pasar y en el Madrid tampoco dolería mucho, porque al ocupar plaza de extracomunitario su salida liberaría ese cupo para poder ir al mercado. El caso de Garuba también depende de la mejor liga de baloncesto del mundo; pero en él es distinto debido a su condición de canterano y al poco sueldo que percibe, lo que podría hacerlo entrar en el Draft de la NBA, en el que algunos expertos lo ven siendo elegido entre octavo y el vigésimo turno. Por su juventud sería genial que se fuera a Estados Unidos, así que si sucede el Madrid no se opondrá.

[/nextpage][nextpage]

Fichajes importantes para el Real Madrid

Heurtel 1
Thomas Heurtel sería el primer fichaje de los blancos

Luego de las renovaciones y de definir las salidas, el Real Madrid se enfocará en los fichajes que deberá hacer para refrescar el vestuario y volver a lucha de todos los títulos, en total varios medios mencionan que se harán cuatro incorporaciones. El primer fichaje es uno con el que se viene especulando desde hace tiempo, al punto de que ya se dice hay un preacuerdo firmado: el de Thomas Heurtel. El francés llegaría libre tras salir en malos términos del Barcelona y sería la apuesta de la dirigencia, con un apoyo parcial de un Laso que quiere verlo de más cerca, para la posición de base.

La verdad es que el equipo busca con ahínco llenar ese agujero tan grande que dejó la marcha de Facundo Campazzo a la NBA, por eso estará atento a ver si se presenta otro base de características similares para armar un buen grupo de bases con Alocen, Heurtel y, en ocasiones especiales, Llull. Sin embargo, si que irán seguro por un pívot debido a que Tavares no puede jugar todos los partidos y en caso de lesión no tiene un recambio de garantías. Las últimas incorporaciones serían las de un alero, que también pueda aportar al juego colectivo; y la de un escolta, que sea una maquina de anotar al estilo de Carroll. El Real Madrid irá con todo al mercado, porque la revolución debe llevarse a cabo de una vez por todas.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente