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viernes, 26 febrero 2021 1:14

Peugeot calcula que su gama electrificada permite a sus clientes ahorrar más de 1.000 anuales

La firma automovilística Peugeot calcula que su gama electrificada permite a sus clientes ahorrar más de 1.000 euros al año en comparación con un vehículo de combustión, según un estudio elaborado por la compañía francesa.

En su comparativa, si un usuario adquiere un Peugeot 3008 híbrido enchufable y circula unos 20.000 kilómetros al año, podría ahorrar hasta 914 euros al año en comparación con el mismo modelo en su variante de diésel, siempre que el 80% de su uso lo haga en modo eléctrico. Este ahorro disminuiría en caso de utilizar menos el modo ‘cero emisiones’ o si la cantidad de kilómetros al año es menor.

Sin embargo, aun circulando solo 10.000 kilómetros al año y el 70% de esa distancia con el motor de combustión, los clientes se ahorrarían unos 166 euros al año.

Comparando la variante híbrida enchufable con el motor de gasolina del 3008, el ahorro es mayor, ya que asciende hasta los 1.279 euros si se recorren unos 20.000 kilómetros al año con un 80% en modo eléctrico.

Por su parte, el 2008 eléctrico supondría un ahorro de 1.100 euros al año en comparación con su versión de diésel y de 1.450 euros con su variante de gasolina, siempre en la casuística de que se circulan con él unos 20.000 kilómetros.

“La gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la marca aporta prestaciones y placer de conducir con unas de las mejores cifras de autonomía de su segmento y un coste de uso muy competitivo respecto a las versiones gasolina y diésel de los mismos modelos”, ha reivindicado la marca del nuevo grupo Stellantis (fruto de la fusión entre PSA y FCA).

En 2020, Peugeot se situó como la cuarta marca más ‘popular’ en el segmento de coches eléctricos en España, matriculando 1.891 unidades, un 10,7% del total, con el e-208 como el tercer coche ‘cero emisiones’ más vendido, con 1.235 unidades.

En el apartado de híbridos enchufables, Peugeot entregó 2.107 unidades, también posicionándose en el cuarto puesto del ranking, con un 9% de cuota, gracias a matricular 1.499 unidades de su 3008, que se convirtió en el segundo híbrido enchufable más vendido en España en 2020.