Pablo Hasel, ¿mártir?: El papá rico, el abuelo franquista y todo lo que ‘esconde’ el rapero detrás

La detención y encarcelamiento de Pablo Hasel ha puesto en pie de guerra al país. Este jueves se ha vivido la tercera jornada consecutiva de disturbios en diferentes ciudades españolas como Barcelona, Valencia o Madrid. Los manifestantes no entienden cómo unas injurias a la corona pueden acarrear un encarcelamiento y otros gravísimos, la mayoría de ellos relacionados con la corrupción en las más altas esferas del país, continúan impunes.

El nombre de Pablo Hasel está en boca de todos, pero ¿sabemos quién es este rapero ilerdense? ¿Qué motivos le han llevado a la cárcel, aparte de sus consabidas injurias a la corona? ¿Quién es su padre? ¿Y su abuelo?

ENCARCELADO POR ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO E INJURIAS A LA CORONA

Pablo Hasel fue arrestado y encarcelado este pasado martes por “glorificar” el terrorismo e insultar una monarquía. Los Mossos d’Esquadra lo apresaron en la Universidad de Lleida, donde se atrincheró junto a un grupo de simpatizantes para evitar acabar en la cárcel. “Nunca nos callarán. Muerte al Estado fascista”, gritó Hasel antes de subirse al coche del cuerpo policial catalán.

El rapero había sido condenado a una pena de nueve meses de prisión por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales» por diversos mensajes aparecidos en sus redes sociales y diferentes proclamas encontradas en sus temas musicales. Al ser la cuarta condena que recibe, la justicia española ha decretado su ingreso en prisión.

Explicaciones De Pablo Hasel En Su Cuenta De Twitter.