sábado, 20 abril 2024 9:19

Leo Messi vs Kylian Mbappé: ¿es un digno sucesor de ‘la pulga’?

El partido que enfrentó al FC Barcelona y al PSG en esta ida de octavos de Champions marcará también un camino importante hacia Leo Messi y Kylian Mbappé. Con toda seguridad, los grandes atractivos de un duelo que, al no estar Neymar (lesionado), se ve como la gran atención del público. Pero lo cierto es que sólo una de los dos pasará a cuartos.
Y, por lo tanto, estará más cerca para conseguir el objetivo de ganar la ansiada ‘Orejona’. Aún así, el choque es mucho más atractivo sabiendo que Mbappé tendrá en frente a Lionel Messi (y viceversa) como cabeza de los conjuntos. Ahora bien, ¿qué hay del futuro? ¿Podemos decir que el francés tomará el relevo de Leo Messi? ¿Será también el mejor jugador del mundo? Lo repasamos.

[nextpage]

Kylian Mbappé va encaminado para dar relevo a Leo Messi (y él lo sabe)

Leo Messi Vs Kylian Mbappé

Ya lo dijo el entrenador culé, Ronald Koeman, en la conferencia de prensa previa al duelo que se jugó en el Camp Nou: «Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que así siga», confesó el técnico de los Países Bajos. Más allá de lo que sucederá con el futuro del astro rosarino, el equipo azulgrana sabe que el fútbol tendrá como nombre a Kylian Mbappé por muchos años.

Y, por lo tanto, puede ser el gran protagonista del deporte venidero. Ya sea con el PSG, con el Real Madrid… o, incluso, de la mano de otros pretendientes, como Bayern o Manchester United, entre otros. Lo que sí sabemos es que el francés buscará codearse, como ya lo hace hoy día, con el argentino y ser el futbolista más grande. Y va encaminado a ello.

[/nextpage]

[nextpage]

Leo Messi sigue siendo el rey… que Kylian Mbappé pretende aspirar

Leo Messi Sigue Siendo Rey, Kylian Mbappé

Por primera vez desde que en 2017 llegó a París, Kylian Mbappé afrontará dos duelos clave para su club sin el respaldo de Neymar y Di María. Por lo tanto, y en conjunto con Leo Messi, los focos estarán centrados en poderoso delantero francés, de 22 años.

El mismo, y pese a su juventud, exhibe multitud de cualidades pero aún no ha mostrado una actuación de talla en los duelos clave, esos que diferencian a los buenos jugadores de las estrellas. Es por esto que este frente al FC Barcelona marcará también un fútbol decisivo para lo que vendrá.

Por la parte del ’10’ blaugrana, además, éste tiene ganas de reivindicarse en una de sus competiciones favoritas y, de paso, dejar claro que él sigue siendo el rey ante el aspirante Mbappé. Pese a que los dos delanteros acumulan unos números casi idénticos en lo que va de curso -Leo ha marcado 19 goles, uno más que el francés habiendo jugado los mismos partidos (28)-, Messi afronta el choque ante el PSG en su mejor momento de la temporada.

[/nextpage]

[nextpage]

La oportunidad de Kylian Mbappé: en Champions Leo Messi tiene números invencibles

Kylian Mbappé, Champions, Leo Messi

La comparativa entre Messi (33 años) y Mbappé (22) en la Champions es a día de hoy abismal. Con 12 participaciones más por parte de Messi en la máxima competición europea, los números entre uno y otro son antagónicos.

Para empezar, Leo Messi ha levantado ya cuatro Champions, mientras que Mbappé lo máximo que ha hecho en la máxima competición continental fue llegar a la final la temporada pasada que se llevó el Bayern en Lisboa.

Con todo, Messi ha disputado un total de 147 partidos, en los que ha marcado 118 goles, promediado 0,80 goles por encuentro. Mbappé, en cambio, tiene una media de 0,52 tantos por partido en la Champions, incluyendo la de su estreno con el Mónaco la temporada 2016-17, en la que completó sus mejores registros (6 goles en 9 partidos). El duelo está servido, pero el rey Messi llega pletórico a la cita. Y por eso, Kylian Mbappé puede tener esta vez su mejor oportunidad para allanar su terreno.

[/nextpage]

[nextpage]

Los dos récords del francés a los 20 años con los que superó al culé

20 Años

Eso sí, hay aspectos donde Kylian Mbappé ya ha asombrado al mundo, ganando incluso la partida a Leo Messi. Por ejemplo, en lo que tuvo que ver hace dos temporadas, cuando el francés cumplió la veintena. Ahí, entonces, batió un récord que el argentino dejó por el camino.

Y es que, por aquellas alturas, el del PSG había sumado a sus 20 años la escandalosa cifra de 90 goles como profesional, cuando el rosarino llegó a la élite con 30. Mientras, en la Champions League, el trofeo que tiene pendiente el francés, el argentino sumaba con 20 años 11 tantos.

Pero ahí, el parisino, también con 20 años, ya firmaba 14 dianas. Un nivel goleador del galo tan abrumador que esta temporada es de los pocos que pueden hacerle sombra a jugadores como Robert Lewandowski, del Bayern, en la pelea por el Balón de Oro.

[/nextpage]

[nextpage]

Los dos futbolistas ya se enfrentaron en el pasado mundial donde el francés le ganó la partida con dos goles

Francia Argentina

Esta es la primera vez que Messi y Mabppé se enfrentan a nivel de clubes, pero sí existe un importante precedente a nivel de selección. Fue en el pasado Mundial, Francia eliminó a Argentina por 4-3 en un vibrante encuentro. Kylian Mbappé le ganó la partida a Leo marcando los dos últimos goles. Estas deudas pendientes Leo no las olvida.

Allí, por su parte, Kylian Mbappé brilló ante el mundo iluminando de la mejor manera posible dentro de un partido digno de recuerdo para el parisino. De hecho, a día hoy, se ve como uno de esos encuentros donde la joven perla mejor jugó al fútbol. Y qué bien.

La derrota del FC Barcelona invertiría, claramente, los papeles. Caer en octavos de Champions después de las dolorosas derrotas de otros años en esta competición, repercutiría en el ánimo de un Leo Messi que ya tuvo las maletas preparadas el pasado verano. Sin Champions, la opción de una nueva temporada está encima de la mesa. En el caso de Mabppé, habría que ver hasta dónde y de qué manera acaba el PSG el año, aunque eliminar al Barça sería todo un guiño al madridismo.

[/nextpage]