Vacuna del Covid-19: ¿Quiénes deberían ser los siguientes según los expertos?

-

La pandemia del Covid-19 sigue su curso y no para de sorprendernos con nuevas cepas que dejan a la comunidad científica preocupada. Por suerte, muy probablemente la vacuna tenga un impacto sobre el virus y pueda ir descendiendo el número de contagiados. Los directores generales del Ministerio y de las consejerías autonómicas de Sanidad se han reunido para trata el tema de los próximos grupos que deben vacunarse.

3
Se toman dos caminos diferentes a la hora de vacunar

La semana pasada se llegó a la conclusión de que la vacuna AstraZeneca no se podía poner a aquellas personas mayores de 55 años, por lo que es hora de tomar dos caminos. Por una parte, se está viendo si una vez que los profesionales de la salud sean vacunados se seguirá vacunando a los trabajadores esenciales.

Y por la otra parte, se está esperando a saber la conclusión sobre si las personas mayores de 80 años que tienen la vacuna de Moderna o de Pfizer se verán seguidos de aquellas personas que tienen entre 70 y 79 años o si por el contrario, después de las personas de 80 años se seguirá con aquellas personas que son altamente vulnerables al COVID-19 por las patologías previas.