Vacuna del Covid-19: ¿Quiénes deberían ser los siguientes según los expertos?

La pandemia del Covid-19 sigue su curso y no para de sorprendernos con nuevas cepas que dejan a la comunidad científica preocupada. Por suerte, muy probablemente la vacuna tenga un impacto sobre el virus y pueda ir descendiendo el número de contagiados. Los directores generales del Ministerio y de las consejerías autonómicas de Sanidad se han reunido para trata el tema de los próximos grupos que deben vacunarse.

¿Es la edad lo más importante a la hora de ser vacunado contra el Covid-19?

Vacuna Del Covid-19: ¿Quiénes Deberían Ser Los Siguientes Según Los Expertos?

Los trabajos que se han estado llevando a cabo con la ponencia de vacuna que asesora a la Comisión de Salud Pública indican que en el caso de la vacunación con Pfizer y Moderna se debe seguir con aquellas personas que tienen entre 70 y 79 años. Por lo tanto, en este caso la edad es el aspecto que más importancia tiene a la hora de ver si el COVID-19 se desarrolla en una enfermedad grave o letal.

Está claro que las personas con mayor riesgo son las que tienen mayor edad. Además, los expertos indican que es más riesgoso ser anciano que tener una patología que pueda derivar en complicaciones como puede ser la diabetes.