¿Quieres presentarte a Operación Triunfo? Las mejores apps para aprender a cantar

Hoy vamos a lanzar una pregunta: ¿Quieres presentarte a Operación Triunfo? Si la respuesta es sí, vamos a ver las mejores apps para aprender a cantar. Todos sabemos que cualquiera puede cantar, ahora, hacerlo bien ya es otra cosa muy distinta. He de admitir que la gente que tiene una buena voz y se puede permitir cantar tiene mi total admiración ya que no es algo común. Por otro lado, por muy buena voz que puedas tener, eso no lo es todo, ya que cantar conlleva muchas más cosas que una voz increíble. Afinar, entonar o respirar entre otras muchas cosas están entre los requisitos de un buen cantante. Como decíamos al principio, si pretendes presentarte a un casting de Operación Triunfo porque crees que puedes valer para la música pero quieres ir bien preparado, aquí tienes algunas apps para ello.

Veamos primero algo más sobre Operación Triunfo y las apps para cantar:

[nextpage]

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo es un programa de televisión creado en 2001 con un formato de talent-show musical donde una serie de jóvenes entran a una academia musical para formarse y demostrar su talento para cantar. Durante la duración total del programa, cada semana, en una gala en directo, los concursantes deben demostrar sus dotes sobre el escenario y, tras una actuación, deberán enfrentarse a las nominaciones por parte del jurado para abandonar la academia. Entre 2001 y 2020 se han emitido once temporadas del concurso musical más famoso de la historia de nuestra televisión.

El concurso lo produce Gestmusic y comenzó a emitirse en Televisión Española el 22 de octubre de 2001, con la primera edición que todos recordamos. El objetivo de su creación era promocionar tres carreras musicales y encontrar al nuevo representante de España en el Festival de Eurovisión entre un total de 16 concursantes. El concurso se convirtió rápidamente en un tremendo éxito de audiencia llegando a alcanzar cifras récord. La última gala del concurso, en la que se anunciaba al ganador, se emitió el 12 de febrero de 2002, y fue Rosa López la que se proclamó ganadora sobre los otros dos finalistas, que eran nada más y nada menos que David Bisbal y David Bustamante.

La última gala tuvo la escalofriante audiencia de 13 millones de espectadores, algo impensable a día de hoy. Como decíamos, Rosa López fue la ganadora y la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2002 con el mítico tema Europe’s living a celebration junto a David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno.

[/nextpage][nextpage]

Vox Tools para ir a Operación Triunfo

Apps Para Cantar: Vox Tools

La primera de las apps que vamos a ver para ayudarte en tu afán de presentarte a Operación Triunfo es Vox Tools, una de las mejores aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en el mercado. En un primer momento, es una gran app para aprender a cantar, pero no solo eso, sino que tiene muchas más cosas. Por ejemplo, tiene secciones para realizar entrenamientos vocales guiados por especialistas tanto para voces masculinas como femeninas, por lo que tu entrenamiento vocal estará dirigido especialmente a ti y a tu voz. También tiene otras funcionalidades como grabadoras, pianos, prácticas de afinación, etc.

Los desarrolladores de esta app son profesionales, vete tu a saber si no participaron en Operación Triunfo, fuera broma, son gente que sabe del tema y que ayudarán a los usuarios con lo que más se necesita si estamos empezando en esto de la música.

Por otro lado, estas apps están siempre en desarrollo, por lo que normalmente se van añadiendo funcionalidades nuevas o mejorando las ya existentes.

[/nextpage][nextpage]

ACapella from PicPlayPost

Apps Para Cantar Y Presentarte A Operación Triunfo: Acapella

La segunda de las apps presentes en esta lista de «iniciación» a Operación Triunfo es ACapella from PicPlayPost. Esta aplicación deja al usuario escucharse a sí mismo mediante el canto a capella, como su nombre indica. De esta forma, se le permite al usuario mejorar y corregir los fallos que pueda tener escuchándose a sí mismo, que es una muy buena forma de aprender. Por supuesto, esta app está disponible de forma gratuita tanto para los usuarios de Android como para los de iOS. Otra de las funcionalidades de esta app es que nos permite grabarnos, editar dichas grabaciones e incluso crear videos musicales para compartirlos con los usuarios de la app y así hacer dúos.

[/nextpage][nextpage]

Vocalist Lite

Vocalist Lite

Al igual que las anteriores, esta app que les ofrecemos en esta lista de apps para cantar es completamente gratuita y está disponible para usuarios de iOS y Android. Se trata de Vocalist Lite, y en esta aplicación podremos encontrar entrenamientos para las distintas voces y niveles de canto que el usuario podrá elegir según sus características personales, es decir, si se inicia en el canto, si tiene un nivel medio o alto. También se pueden practicar los aspectos más técnicos del canto como pueden ser las escalas, la afinación o el rango vocal, ya que la aplicación se ha creado para todo tipo de público, desde los más experimentados a los que se inician.

Por supuesto, la aplicación ofrece una versión gratuita y otra de pago, pero en la gratuita encontramos cosas muy interesantes como juegos o canciones para practicar además de varios consejos para aprender a cantar.

[/nextpage]