Qué fue de Giorgio Cantarini, el ‘pequeño’ de La vida es bella

¿Cuantas películas han marcado historia en el mundo del cine? ¿Cuantas nos han dejado marca en nuestros corazones por sus personajes? Es el caso de la vida es bella película italiana inigualable con una trama tan conmovedora y unos personajes entrañables. Es el caso de Giosue, un niño conmovedor interpretado por Giorgio Cantarini ¿Qué será de su vida después de 23 años del estreno?

¿De qué trata la película la vida es bella?

¿De Qué Trata La Película La Vida Es Bella?

Esta película italiana la vida es bella del año 1997, cuenta la historia de un hombre judío italiano que gracias a su imaginación incansable logra librar y proteger a su pequeño hijo de la maldad existente en el campo de concentración nazi en el que se encontraban. Esta película dramática fue protagonizada por Roberto Benigni y coprotagonizada por Cantarini e inspiró a un padre que inventó un juego para que su hija no se asuste de los bombardeos en Siria.

La vida es bella está basada en la vida real de Rubino R. Salmoni, un judío que vivió y sobrevivió al Holocausto durante el mandato de Adolfo Hitler, hecho que marco la segunda Guerra mundial. Época en donde los judíos eran prisioneros en los campos de concentración, y sufrían todo tipo de maltrato y horrores hasta eran asesinados por ser judíos.

La vida es bella está ambientada en el año 1939, año en que el fascismo en Italia se había instalado pues eran muchos los problemas sociales existentes (paros y pobreza), donde se le prometía a Italia un país próspero y unido si se acababa con los judíos, según los causantes de todo ello. Apoyados en la violencia y el supuesto patriotismo.