viernes, 29 marzo 2024 11:30

Los entrenadores que tienen oportunidad de sustituir a Koeman si Joan Laporta sale presidente

El pasado mes de diciembre, Joan Laporta se presentó en sociedad en conjunto con el resto de su equipo directivo. El mismo que conforma su candidatura en caso de ser elegido presidente del FC Barcelona el próximo marzo. En lo que respecta al catalán, y a diferencia del resto de candidatos, dio un paso más, donde llegó a confirmar los nombres que compondrán el equipo deportivo. Y no; Koeman no está.

Pero, a partir del retraso de las mismas elecciones presidenciales a la entidad culé, esto derivado de la crisis del coronavirus, el barcelonés volvió a girar su planteamiento, sobre todo en lo que tiene que ver con la persona encargada de dirigir el vestuario azulgrana… y todo apunta a que no será Ronald Koeman. Es más, a ninguno de los posibles presidentes le convence la idea de seguir con el holandés. Conocemos la postura de Joan Laporta.

Erik ten Hag también atrae para un renovado FC Barcelona

Erik Ten Hag

En este sentido, es conocido que Joan Laporta tiene grandes contactos que le han hecho siempre un nombre muy reconocido por toda Europa. Y son muchos los clubes que lo tienen de gran estima, más allá de su anterior liderazgo en el Camp Nou.

Es así que esta buena presentación le hizo ganarse también el respeto de muchos, algo que con Bartomeu no se puede decir lo mismo. Es por eso que desde Holanda sonó el pasado enero que al catalán también le atrae Erik ten Hag, del Ajax.

El mismo, y postulándose entre los entrenadores favoritos para sustituir a Koeman, ha demostrado tener una idea de juego compatible con el estilo FC Barcelona. Y hace dos temporadas demostró que con una plantilla motivada y con un mínimo de calidad es capaz de llegar muy lejos. A punto estuvo de alcanzar la final de la Champions League.