Quantcast
miércoles, 3 marzo 2021 2:12

Laporta y Koeman enfrentados: los dos futbolistas por los que pelean

Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Joan Laporta, el candidato mejor posicionado, por encima de Víctor Font Manté y Antoni Freixa i Martí, a ganar las elecciones presidenciales del próximo 7 de marzo del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, una de las instituciones más llamativas que se ha podido ver en toda la historia del balompié mundial y ganadoras de todos los tiempos en esta disciplina tan practicada en todo el globo terráqueo, se habría enfrentado con el director técnico culé, Ronald Koeman, uno de los hombres más emblemáticos de esa institución, quien es considerado como el defensa más goleador, producto de sus 253 tantos en 535 compromisos disputados, por una discrepancia que tuvieron con respecto a la llegada al primer equipo blaugrana dos jugadores que han sido del agrado para uno y de la molestia para el otro, generando el posible primer roce entre el probable nuevo mandamás y el entrenador, quienes tendrán que verse la cara por los venideros meses y, seguramente, años, en caso que el proyecto del neerlandés salga a la perfección, el cual dependerá lógicamente de los resultados en LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro y en la Copa del Rey, en la que todavía debe chocar en el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales ante el Sevilla Fútbol Club de Julen Lopetegui.

“Ha sucedido una total desgracia. El míster y determinado candidato se han enfrentado fuertemente por el destino de una posición muy específica en el sistema de juego, la cual no tiene un relevo seguro y su ocupante actual se encuentra sumamente cerca de marcharse por su alta edad y bajo rendimiento en los últimos juegos. Ojalá todo mejore y la situación pase de ser un tremendo problema a un mal recuerdo. Todos quieren que se dejen de pleitos y de tonterías, porque uno es el entrenador del equipo y el otro es el posible sucesor de Josep Maria Bartomeu. Los días pasan y todavía no se ha encontrado el punto medio en el que ambos lleguen a un acuerdo, pero tenemos la certeza de que todo va a evolucionar. Todos los equipos pasan por situaciones adversas, pero no hay de qué preocuparse. No todos coincidimos con las mismas opiniones, pero sí tenemos algo claro: devolver al Barça a sus épocas de gloria”, comentó a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro del mítico Camp Nou, quien pidió ser dejada en el anonimato, debido a que supuestamente se encuentra bajo la constante mirada de Carles Tusquets, encargado de la junta gestora, el cual intentaría atrapar a todos los sujetos que filtran información de vital importancia con respecto al futuro del equipo.

Joan Laporta i Estruch, el candidato mejor visto para apoderarse del ‘Trono de Hierro’ del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España que dejó vacante Josep Maria Bartomeu, anterior presidente y seguramente la peor gestión que se ha podido ver en los 121 años de fundación del equipo culé, producto de los terribles resultados obtenidos, pésimas adquisiciones y catastróficas deudas que poco a poco arrastran a la institución hacia una debacle económica que condicionaría sus siguientes años en la élite del balompié, y Ronald Koeman estarían chocando de forma constante con el tema sobre quién deberá ser el encargado de relevar a Jordi Alba Ramos, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Jordi Alba o en algunos casos simplemente como Alba, en el lateral izquierdo, el cual ya está por pisar los 32 años de edad el próximo 21 de marzo y podría terminar marchándose hacia otro equipo, donde pueda disputar sus últimos años como jugador, sin embargo, es válido acotar que el único punto medio de las conversaciones sería la venidera salida de Héctor Junior Firpo Adamés, identificado solamente como Junior Firpo, en el mercado de fichajes de verano de la temporada 2021/22, quien no ha logrado rendir como se esperaba y se ha convertido en un rotundo y gigantesco fracaso, por el cual podrían terminar recibiendo al menos 10 o 15 millones de euros.

Jordi Alba / Laporta / Koeman / Barcelona
Imagen referencial

Si bien es cierto que para nadie es un secreto que el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes más prestigiosos y respetados que se ha podido ver en toda la historia del balompié mundial que cualquier jugador quisiera tener en su palmarés, debido a que les convierte en parte del mejor equipo de la temporada, significando un aumento considerable de su valor de mercado y posicionándole como una de las piezas más interesantes por las que lucharían en la siguiente ventana de pases, que la situación financiera de los blaugranas no es la más idónea en estos momentos para realizar adquisiciones de peso en el mercado de fichajes de verano de la venidera temporada, pues parece que el candidato y ex diputado en el Parlamento de Cataluña y ex concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, pretende hacerse con los servicios del lateral izquierdo estrella del Valencia Club de Fútbol de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, José Luis Gayà, quien ha logrado llamar poderosamente la atención de este político español a través de su excelente nivel y rendimiento dentro del campo de batalla, por lo que estaría evaluando depositar en las arcas de los ‘Ches’ al menos 45 millones de euros, sin embargo, Ronald Koeman, viviendo sumamente de cerca la situación financiera, la cual ha imposibilitado varios de sus fichajes soñados, ha optado por proponer a la nueva promesa de La Masía, Alejandro Baldé, quien ha demostrado ser un lateral explosivo y rápido con capacidad para incorporarse al ataque gracias a sus dotes físicos y técnicos.

Laporta / Koeman / Barcelona

“Es la vez que siento mejor acompañado, me siento preparado y convencido de tener la mejor propuesta para que el Barça siga siendo sostenible económicamente. Los retos no me asustan, me estimulan. Gastos disparados, ingresos bajos, y una deuda muy alta: 1.173 millones de deuda, pérdidas de 97 millones y fondos propios de 35 millones. En cuanto a los ingresos, ya veremos. Hay que reducir las pérdidas superfluas, eliminar gastos duplicados. Sobre todo, hay que ir donde está el problema: en la nómina deportiva. Desinvertir y eliminar la obligación de traspasar jugadores para equilibrar las cuentas. Iremos a reequilibrar esta situación y cambiar la política deportiva. Queremos fomentar la cantera”, dijo Joan Laporta i Estruch al momento de presentar su proyecto para el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, quien claramente no ha dejado a un lado sus deseos por apoderarse de José Luis Gayà, le guste o no a Ronald Koeman, quien respalda a capa y espada a Alejandro Balde.