¿Hacia dentro o hacia fuera? Cómo debes colocar el rollo de papel

El rollo de papel ha surgido nuevamente como un tema de discusión entre los usuarios de Internet. Esta vez debido a cómo es que debería estar en el baño, si hacia dentro o hacia fuera.

Cada usuario en la red ha emitido su opinión al respecto, sin embargo ninguno finalmente se ha puesto de acuerdo en cómo es el real orden del rollo de papel.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ELIMINAR EL MAL OLOR DE TUS ZAPATOS

Hay infinidad de argumentos y explicaciones sobre los diferentes modos en que se pueden colocar, incluyendo la forma lateral. Pero hasta los momentos no hay una orientación fija. Algunos lo colocan hacia adentro, otros hacia afuera, algunos incluso no lo sacan del empaque.

Otros simplemente dejan el rollo de papel sobre el inodoro o las repisas de baño. Lo cierto del caso es que el tema ha generado debate nuevamente y la gran comunidad de Internet espera un veredicto.

El rollo de papel se volvió tema controversial en plena pandemia, esto debido a la gran cantidad de personas que acapararon el producto. Pero a su vez, estalló la discusión de cómo es que realmente debe ir puesto.

Muchos aseguran que pueden estar cometiendo un grave error a nivel de higiene pero otros simplemente quieren saber cómo es que realmente va el rollo de papel en el baño.

El gran dilema del rollo de papel

El Gran Dilema Del Rollo De Papel

Se dice que existe un argumento científico, a partir del que muchos se apoyan para afirmar que la forma correcta es dejar la hoja hacia afuera. Esto a fin de evitar que la parte donde se debe cortar , toque o haga contacto con la pared.

Según las diversas opiniones, parece ser que la forma correcta y también higiénica de colocar el rollo de papel es con la hoja colgando hacia fuera. Desde luego evitando que la parte por donde debemos de cortar esté tocando la pared.

De acuerdo a la historia, el empresario neoyorquino Seth Wheeler de la Albany Perforated Wrapping Paper Company, fue quien definió la posición. Para el 1891 Wheeler patentó que la capa externa del rollo de papel debía estar mirando hacia el exterior.

Y precisamente el escritor Owen Williams se dio cuenta del detalle y a través de su cuenta en la red social Twitter compartió las ideas. De acuerdo al escritor , la patente de Wheeler debería acabar con la discusión sobre la orientación del rollo de papel.

Además y de acuerdo a Williams, fue Wheeler el también responsable de que se pueda cortar el rollo de papel de forma sencilla. Para el 1871 fue el empresario neoyorquino quien patentó la idea de perforarlo en cuadrados. Esto a través de las líneas perforadas que marcan la división entre un trozo y el siguiente, para que así sea fácil de cortar.

Tema de higiene

Tema De Higiene

Se dice que las discusiones por la posición del rollo de papel se basan mayormente por el tema de higiene. Pues precisamente el baño es la fuente de infinidad de bacterias y más que todo los baños públicos que reciben a una cantidad incalculable de personas.

De hecho, un estudio de la Universidad de Colorado donde fueron analizados en total 12 baños de la zona, fueron encontrados 19 grupos de bacterias en los baños públicos.

Los investigadores identificaron 19 grupos de bacterias en puertas, suelos, pomos, dispensadores y paredes de 12 baños públicos. Lo que confirma que mayormente es un tema de higiene y seguridad.

Desde la parte científica, las personas sientan y tengan la certeza de que esa es la forma correcta. Y las razones son para evitar infecciones con algún tipo de bacteria, debido a que existen muchas posibilidades de que cuando se este limpiando, los dedos entren en contacto directo con las heces.

En caso de que el papel esté colgado hacia dentro, toques la pared y dejemos esos restos ahí, provocando que la próxima persona que toque esa parte quede contaminada.

Pero no solo seriamos nosotros los transmisores de unas posibles bacterias, ya que también podría ser que nos infectáramos al tocar donde otros ya lo han hecho.

El tener el papel colgando hacia afuera evita que nuestros dedos entren en contacto con la pared y, por tanto, la posibilidad de contagio se reduzca.

Lavado de manos

Podrían ser especulaciones, pero realmente esto forma parte de una investigación sobre el tema del rollo de papel. Esta investigación fue hecha por el equipo de científicos de la Universidad de Colorado, encabezado por el doctor en biología Gilberto Flores, bajo el título ‘Biogeografía microbiana de superficies de baños públicos’ (Microbial Biogeography of Public Restroom Surfaces) y que fue publicada en noviembre de 2011.

Otro tema y mayormente relacionado con el tema de la higiene, es el tiempo que se necesita para lavar las manos tras hacer las necesidades.

De acuerdo a los estudios, es necesario que te laves las manos con jabón un mínimo de 20 segundos o no eliminarás por completo las bacterias y podrías contaminarte, sobre todo los alimentos que toques después.