WhatsApp: así puedes transportarte a 1970

En los softwares suele haber algunos errores que son los llamados bugs, y WhatsApp no iba a ser diferente.

Muchas veces ocurre que, al aparecer una nueva versión de un software, trae consigo algunos errores. No obstante, es difícil que estos errores salgan a la luz porque, para que esto ocurra, dos códigos imperfectos de todas las líneas de códigos que componen un sistema deben ser combinados y, entonces, da lugar a errores que eran imprevisibles.

En el caso de WhatsApp hemos visto cómo han surgido algunos errores y unos se han dado más a conocer que otros. Algunos de estos errores han podido bloquear el teléfono de manera temporal o permanente, para así llevarlos al punto de reciclaje.

Por un error de software, WhatsApp puede hacer que te transportes al año 1970 con su aplicación para smartphones.

[nextpage]

VIAJE AL 1970 CON WHATSAPP

Error De Whatsapp Que Te Lleva A 1970

En 1970 la tecnología no se encontraba en el punto en el que nos encontramos ahora, así que es un tanto difícil recibir un mensaje de WhatsApp desde ese año. Se trata de un error en el calendario de la aplicación de WhatsApp, no obstante, no es un error tan raro como pueda parecerte en un primer momento.

Recientemente hemos podido ver en redes sociales cómo usuarios de WhatsApp y Facebook han compartido capturas de pantalla en las que puede verse una fecha un tanto peculiar, el 19 de enero de 1970.

Este es un error de software y la empresa ya es conocedora de este error y sus desarrolladores se han puesto manos a la obra para solucionarlo.

Algunos entendidos opinan que el fallo puede surgir del código de tiempo de Linux, sin embargo, ya en 2016 Apple tuvo este fallo y también aparecía la fecha en 1970.

El caso de Apple fue más preocupante, puesto que provocó cambios irreversibles en los móviles haciendo que estos dejasen de funcionar. Afectó a los móviles que eran del modelo 5s en adelante y se trataba de una fecha o rangos de fecha «prohibidos».

El error o bug hacía que el móvil quedase inservible hasta que se quedaba sin batería. El origen estaba en un problema de código, es decir, un error matemático que no se detectó a tiempo y lo solucionaron poco después de que se diera a conocer.

[/nextpage][nextpage]

EL CÍRCULO NEGRO DE WHATSAPP

Círculo Negro De Whatsapp

WhatsApp ha sufrido muchos bugs a lo largo de los años en los que su uso se ha extendido tanto. Hace unos años surgió el error del círculo negro de WhatsApp.

El círculo negro de WhatsApp se trataba de un mensaje trampa que arrastraba caracteres con los que WhatsApp tiene problemas. WhatsApp no es capaz de procesar toda la cantidad de información que se le presenta y, en ese momento, la aplicación se cuelga y el usuario tenía que permanecer a la espera durante un rato.

Esto llevaba a que los usuarios cerrasen WhatsApp o dejasen de utilizarla durante un buen rato para que luego volviera a funcionar correctamente.

El círculo negro fue un mensaje que se hizo viral, ya que los usuarios pasaban el mensaje de unos a otros para hacer que los demás cayesen en la misma trampa. La buena noticia es que no dañaba ni el móvil ni en la aplicación, solo causaba un pequeño susto en el usuario que no sabía de qué iba la broma.

[/nextpage][nextpage]

WHATSAPP EN TONOS GRISES

Whatsapp En Tonos Grises

El año pasado también apareció un bug en WhatsApp que llamó mucho la atención. Ahora estamos acostumbrados a poder elegir en diversas aplicaciones y en sistemas operativos el modo oscuro.

Un bug ha hecho que algunos usuarios vieran todo lo que tenía que ver con la aplicación en tonos grises, puesto que eliminaba todos los colores que originalmente debería tener la pantalla de inicio. Por este motivo, se veía todo oscuro de manera accidental.

Muchos usuarios dieron a conocer en distintas redes sociales este curioso cambio en el aspecto de la aplicación de WhatsApp. No obstante, no solo sucedió que se viera en tonos grises, a algunos usuarios lo veían todo mucho más oscuro e incluso les aparecía una línea desde un lado a otro de la pantalla que frenaba en el logo de WhatsApp.

Este error apareció en distintos usuarios de manera aleatoria sin importar si usaban el sistema operativo Android o iOS.

[/nextpage][nextpage]

4000 EMOJIS DE WHATSAPP

Bug De Whatsapp Al Enviar 4000 Emojis

En 2015 estuvo en la boca de todos otro bug de la aplicación de WhatsApp. Se trataba de otro mensaje cuyo código la aplicación no era capaz de procesar.

En el caso del círculo negro eran caracteres ocultos los que llevaban al error de la aplicación, pero, esta vez, eran demasiados caracteres los que recibía la aplicación.

Consistía en mandar un mensaje con 4000 emojis o incluso más y la aplicación de la persona que recibía el mensaje se veía congelada. No obstante, quien enviaba el mensaje con tantos caracteres no veía ningún cambio en su aplicación ni se congelaba. El motivo residía en que la aplicación tenía un límite fijado en los 65000 caracteres.

[/nextpage]