Cómo usar tu smartwatch para desbloquear el móvil

El smartwatch se ha convertido en un boom tecnológico en los últimos días. Y es que estos relojes inteligentes distan totalmente de los relojes convencionales, aunque dan la hora correcta, ofrecen más que eso.

Las funcionalidades del smartwatch hacen que sea un gran aliado especialmente para el cuidado de la salud y la puesta en forma, pero también para otras cuestiones relevantes.

Lea TAMBIÉN: CÓMO EVITAR MORDERTE LAS UÑAS

Este aparato tecnológico de pulsera posee funcionalidades que van mas allá de las de un reloj y hacen de él un dispositivo móvil multifunción. Los smartwatch funciones se pueden sincronizar con smartphones y/o tablets, o bien de modo independiente.

Además, se le pueden incluir diversos accesorios complementarios.

Cada marca de fabricante ofrece variados smartwatch con funcionalidades diferentes en cada uno de sus modelos. Pero existen algunas básicas que son comunes en la mayoría de relojes inteligentes, sin importar marca ni rango de precios.

Funciones del smartwatch

Funciones Del Smartwatch

El smartwatch también da la hora como cualquier reloj convencional y dispone de cronómetro. Pero también ofrece otras funciones sumamente importantes que lo hacen más que un reloj, una pequeña herramienta de mano.

Una de las smartwatch funciones que son más comunes y básicas es la de medir los pasos que el usuario da a lo largo del día, bien en una franja determinada de tiempo. Este tipo de relojes inteligentes se utilizan mucho como ayuda y control para el cuidado de la salud y el estado de forma del usuario.

Otra de las funciones básicas es que durante una sesión de entrenamiento, puedes fijarlos para que mida el tiempo que quieres dedicar a cada tipo de ejercicio concreto. Por ejemplo, si estas haciendo cualquier oficio, te avise pasado el tiempo que le hayas indicado de que tienes que sacar la ropa de la secadora o sacar la comida del horno.

Para estudiantes, funciona para marcar los minutos dedicados a cada asignatura o al descanso entre sesiones de estudio. También algunos modelos de smartwatch son capaces de reproducir música con mayor o menor calidad de sonido.

También suelen poder utilizarse como mando para controlar la música de tu smartphone. Por ejemplo si llevas este último en el bolso o la mochila y vas escuchando la música que reproduce con unos auriculares, puedes manejar controles como el sonido desde tu muñeca, cómodamente.

Otra gran opción es que te permite responder correos electrónicos y mensajes a través de las redes sociales. Todo desde la mano y cuando no tienes el móvil a la mano.

Asimismo, puedes realizar fotografías y grabaciones de vídeo es posible con la mayoría de smartwatch del mercado. Solamente tienes que levantar tu muñeca y con un dedo manejarlo para que al instante tome la fotografía deseada o empiece a grabar el vídeo del momento que quieres.

Como ya lo mencionamos, estos relojes particularmente son usados como herramienta que te ayudan a mantenerte en forma y controlar la salud. Las smartwatch funciones que te ayudarán a hacerlo son múltiples y variadas.

Opciones de desbloqueo

Opciones De Desbloqueo

Parte de las grandes características del smartwatch y de hecho una gran función, es que te permite desbloquear el móvil.

Para ello necesitas el Smart Lock. Aquí agregaremos periféricos que solemos llevar encima y que comparten conexión Bluetooth con nuestro terminal.

¿Cómo hacerlo?

Si quieres, puedes usar tu reloj para desbloquear el móvil o, más exactamente, para evitar que se bloquee cuando el reloj esté cerca. De este modo, no necesitarás introducir la contraseña o PIN si el reloj está cerca, como por ejemplo, cuando tú lo estás usando.

  • Abre la aplicación Amazfit en el móvil
  • Entra en Perfil
  • Toca en el nombre de tu smartwatch
  • Toca en Desbloquear pantalla
  • Pulsa Ir a Configuración
  • Se enlazará la pulsera al móvil y se mostrará la ventana de ajustes de Google Smart Lock
  • Pulsa Dispositivos de confianza
  • Toca en Agregar dispositivo de confianza
  • Toca en el nombre de tu smartwatch en la lista
  • Pulsa Sí, agregar

Esta opción también resulta muy práctica a la hora de desbloquear el móvil en el coche. Al vincular vehículo y dispositivo Android, a través de Bluetooth, conseguiremos que el terminal nunca se bloquee mientras estemos en la carretera.

¿Y el desbloqueo en Android?

Para activar Smart Lock, y tener desbloqueado el Android con el smartwatch, pulsera de actividad y casi cualquier otro dispositivo Bluetooth, debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que tienes emparejado el dispositivo Bluetooth que utilizarás para desbloquear el móvil.
  • Busca Smart Lock en tu Android. Desde el buscador de los ajustes o en las opciones de seguridad. Marcas como Samsung colocan el menú de Smart Lock en los ajustes de la pantalla de bloqueo.
  • Entra en Smart Lock y autoriza el acceso con tu PIN.
  • Ve a ‘Dispositivos de confianza’ y presiona en ‘Añadir un dispositivo de confianza‘.
  • Añade tu smartwatch, pulsera, auriculares… Elige el dispositivo que lleves encima habitualmente.
  • Acepta la incorporación del dispositivo a tu lista de confianza: siempre que se encuentre conectado al móvil éste no se bloqueará.