Eso que tú me das: fecha de estreno de documental de Pau Donés, hora y dónde verlo

-

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, concedió a Jordi Évole la última entrevista antes de morir. Se tituló Eso que tú me das y Évole hizo con esta grabación un documental que tenía previsto estrenar en cines. Pero debido a la pandemia, solo se quedó en un deseo. Por eso, La Sexta va a estrenarlo en abierto y para toda la gente. Eso sí, no será la primera vez que se vea, ya que fue estrenado en el Festival de cine de Málaga en junio de 2020, poco después de la muerte del cantante.

Y fue a Jordi Évole al que le concedió Pau Donés la última entrevista en vida. Lo hizo por la amistad que los unía. Y también por el buen hacer del periodista a la hora de realizar las entrevistas. Los telespectadores podrán ver “un documentos único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida”. Donés antes de morir, quiso dejarnos testimonio de lo que estaba sintiendo y ejemplo de cómo afrontar una situación así. Tanto en la canción Eso que tu me das como con este documental. Vamos a ver dónde y cuándo verlo.

3
Eso que tú me das

Eso que tú me das es el último single que nos dejó la banda Jarabe de Palo antes de la muerte de Pau Donés. Pertenece al último disco del grupo que se publicó en 2020. Tuvo tanto éxito que llegó al número 1 en YouTube como más visto en muy pocas horas.

El videoclip trata una fiesta en la que aparecen bailando varias personas. Una de las que baila es la hija del cantante Pau Donés. La previsión era que Pau fuera el que bailaba con su hija, sin embargo, debido a su estado de salud, no se encontraba con fuerzas como para ponerse de pie.

Aún así, al cantante, en su último videoclip, se le ve alegre y con energía. Aunque eso sí, muy desmejorado debido al cáncer que ya era terminal. Pero Eso que tú me das también es el título de la última entrevista de Pau Donés a Jordi Évole.

El documental se hizo posible gracias a una llamada. Fue de Pau Donés a Jordi Évole. Según ha confesado el propio Évole, en la llamada, el cantante le decía: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”.