Eso que tú me das: fecha de estreno de documental de Pau Donés, hora y dónde verlo

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, concedió a Jordi Évole la última entrevista antes de morir. Se tituló Eso que tú me das y Évole hizo con esta grabación un documental que tenía previsto estrenar en cines. Pero debido a la pandemia, solo se quedó en un deseo. Por eso, La Sexta va a estrenarlo en abierto y para toda la gente. Eso sí, no será la primera vez que se vea, ya que fue estrenado en el Festival de cine de Málaga en junio de 2020, poco después de la muerte del cantante.

Y fue a Jordi Évole al que le concedió Pau Donés la última entrevista en vida. Lo hizo por la amistad que los unía. Y también por el buen hacer del periodista a la hora de realizar las entrevistas. Los telespectadores podrán ver “un documentos único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida”. Donés antes de morir, quiso dejarnos testimonio de lo que estaba sintiendo y ejemplo de cómo afrontar una situación así. Tanto en la canción Eso que tu me das como con este documental. Vamos a ver dónde y cuándo verlo.

Pau Donés como artista

Pau Donés, Rosario Y Resines, Entre Otros, Medallas De Oro Al Mérito En Las Bellas Artes

Este barcelonés nació en 1966 en la Ciudad Condal. Con solo 12 años tuvo su primera guitarra y comenzó a interesarse por la música. Y ya a los 15 años empezó en su primer grupo musical. Lo hizo junto a su hermano, que era batería.

Así, Pau Donés, fue creciendo y compaginando su afición por la música con su trabajo en una agencia de publicidad. Fue invirtiendo en mejores equipos para grabar sus temas. Además empezaba a actuar en locales de Barcelona.

En el año 96 se hizo famoso con Jarabe de Palo y su canción La Flaca, que salía en un anuncio de publicidad de una conocida marca de tabaco. A partir de aquí su carrera musical fue para arriba.

En 2015 anunció que tenía cáncer de colon. Al año siguiente anunció que lo había superado, pero recayó en 2017. Luchó contra el cáncer mientras continuaba con sus proyectos musicales. Pero en 2019 anunció su retiro de manera indefinida. Su último disco fue publicado en mayo de 2020 y falleció el 9 de junio a los 53 años. Nos dejó como legado su último disco y el tema Eso que tú me das. Y ahora, se estrenará el documental del mismo nombre.