Quantcast

Como hacer un batido de chocolate saludable en casa

Cuando hay niños en casa, un buen batido de chocolate siempre es una apuesta segura para merendar o para media mañana. Los batidos comerciales, aunque sean con base vegetal, suelen estar llenos de azúcar y aunque sean muy socorridos no son la opción más saludable. Te aseguramos que con este batido no te dará ninguna pereza prepararlo porque en sólo dos minutos lo tendrás listo.

Tanto para niños como para mayores, esta receta nos aporta proteínas vegetales de calidad. Ideal para después de hacer ejercicio o para una merienda nutritiva y deliciosa. Si quieres una versión bien fresquita, puedes congelar el plátano previamente y añadirlo a la batidora congelado y todo. Insiste un poquito más a la hora de batir para que quede bien cremoso y verás que delicia.

Claves para el mejor batido de chocolate

Como hacer un batido de chocolate saludable en casa

La clave para un batido de chocolate dulce es usar plátanos que estén bien maduros ya que aportan todo el dulzor. Si no los tienes en su punto óptimo, también puedes añadir algún dátil deshuesado y remojado unos minutos. Para nuestro gusto, un plátano es suficiente pero para gustos colores, claro. Ya sabemos que el cacao es un poco estimulante por lo que si quieres que lo tomen niños y notas que con el chocolate se aceleran, te sugerimos que sustituyas la mitad del cacao por algarroba en polvo. Seguirá sabiendo a chocolate pero con la mitad de cacao.

Batido saludable de chocolate y plátano sin azúcar, sin lácteos y absolutamente delicioso. Niños, padres, madres, abuelos, tíos, primos… Vais a caer rendidos a sus pies, bien fresquito para combatir los calores del verano. Puedes hacerlo con plátano fresco pero te aconsejamos que pruebes esta versión con el plátano congelado porque le da un punto cremoso que es una delicia. Para congelar el plátano solo tienes que pelarlo, cortarlo en rodajas y al congelador. De hecho, la variedad de posibilidades que tienes para hacer cosas con fruta congelada es increíble, sin duda lo tienes que probar.

También puedes añadirle un toque de canela a este batido, le queda bien rico. Si eres de desayunos fresquitos te va a encantar, y si no perdonas tu café o té mañaneros ardiendo, este batido de chocolate saludable va a hacer las delicias de tus meriendas.