Como hacer un batido de chocolate saludable en casa

Cuando hay niños en casa, un buen batido de chocolate siempre es una apuesta segura para merendar o para media mañana. Los batidos comerciales, aunque sean con base vegetal, suelen estar llenos de azúcar y aunque sean muy socorridos no son la opción más saludable. Te aseguramos que con este batido no te dará ninguna pereza prepararlo porque en sólo dos minutos lo tendrás listo.

Tanto para niños como para mayores, esta receta nos aporta proteínas vegetales de calidad. Ideal para después de hacer ejercicio o para una merienda nutritiva y deliciosa. Si quieres una versión bien fresquita, puedes congelar el plátano previamente y añadirlo a la batidora congelado y todo. Insiste un poquito más a la hora de batir para que quede bien cremoso y verás que delicia.

[nextpage]

Claves para el mejor batido de chocolate

Como Hacer Un Batido De Chocolate Saludable En Casa

La clave para un batido de chocolate dulce es usar plátanos que estén bien maduros ya que aportan todo el dulzor. Si no los tienes en su punto óptimo, también puedes añadir algún dátil deshuesado y remojado unos minutos. Para nuestro gusto, un plátano es suficiente pero para gustos colores, claro. Ya sabemos que el cacao es un poco estimulante por lo que si quieres que lo tomen niños y notas que con el chocolate se aceleran, te sugerimos que sustituyas la mitad del cacao por algarroba en polvo. Seguirá sabiendo a chocolate pero con la mitad de cacao.

Batido saludable de chocolate y plátano sin azúcar, sin lácteos y absolutamente delicioso. Niños, padres, madres, abuelos, tíos, primos… Vais a caer rendidos a sus pies, bien fresquito para combatir los calores del verano. Puedes hacerlo con plátano fresco pero te aconsejamos que pruebes esta versión con el plátano congelado porque le da un punto cremoso que es una delicia. Para congelar el plátano solo tienes que pelarlo, cortarlo en rodajas y al congelador. De hecho, la variedad de posibilidades que tienes para hacer cosas con fruta congelada es increíble, sin duda lo tienes que probar.

También puedes añadirle un toque de canela a este batido, le queda bien rico. Si eres de desayunos fresquitos te va a encantar, y si no perdonas tu café o té mañaneros ardiendo, este batido de chocolate saludable va a hacer las delicias de tus meriendas.

[/nextpage]

[nextpage]

Ingredientes

Plátano

En primer lugar, lo que vas a tener que tener en cuenta para hacer este rico batido de chocolate son los ingredientes. Lo primero que tienes que tener son 250 ml de bebida vegetal, un plátano maduro y una cucharada de cacao en polvo.

Tras esto, tendrás que añadir una cucharada de semillas de cáñamo peladas y una cucharada de crema de cacahuete. Como ves, son ingredientes que puedes encontrar en cualquier lado y sin ningún tipo de dificultad.

[/nextpage]

[nextpage]

Preparación

Cacahuete

Lo que tendrás que hacer es colocar en el vaso de tu batidora todos los ingredientes juntos. Comienza por el plátano, la bebida vegetal y añade las semillas de cáñamo, el cacahuete y el cacao.

Habiendo seguido este orden, que es muy importante para el sabor después, tendrás que batir a potencia máxima hasta que quede bien fino. Si ya has hecho esto, estará ante tus ojos el resultado del batido de chocolate. Como ves, es una bebida deliciosa.

[/nextpage]

[nextpage]

Otras ideas

Como Hacer Un Batido De Chocolate Saludable En Casa

Con 370 ml de leche vegetal (arroz, soja, avena…), 1 cucharada de canela, 50 gr de chocolate negro (85% de cacao) a poder ser ecológico y 1 plátano (si está maduro mejor). Además de 1/2 cucharadita de vainilla en polvo, sirope de ágave o estevia (en sustitución del azúcar). En el caso de que no tengas nada de esto, mejor miel que azúcar. Y 1 cucharadita de semillas de chía también puedes hacer un batido de chocolate buenísimo.

Vierte en un bol todos los ingredientes y tritúralo con ayuda de una batidora. Puedes tomar este chocolate caliente o frío, según esté la temperatura de la leche. Para los cumpleaños la receta fría es mejor, pero ¿no te apetece hacerlo calentito para desayunar un domingo en casa?

[/nextpage]

[nextpage]

Más recetas de batido de chocolate

Como Hacer Un Batido De Chocolate Saludable En Casa

Esta receta es otro claro ejemplo de que podemos llevar una alimentación saludable sin renuncias. Y es que este batido de chocolate está riquísimo. Simplemente hay que intentar huir de los batidos comerciales y prepararlos en casa con ingredientes de calidad. Puedes elaborar este batido de chocolate con cacao crudo en polvo, plátanos, avena, anacardos, leche vegetal y dátiles. Los dátiles puedes sustituirlos por tu endulzante favorito o bien incluso prescindir.

He añadido un poco de avena al batido pero, si eres celiaco puedes utilizar avena sin gluten o bien prescindir de ella. Los anacardos puedes sustituirlos por otro fruto seco como las avellanes o las almendras. Puedes añadirle leche vegetal como en el batido anterior. En este caso, igualmente vamos a añadir leche de arroz. Aunque puedes añadirle cualquier otra leche vegetal o bien leche de origen animal.

En verano está muy rico añadiéndole los plátanos congelados y cuando hace más frío bien calentito sienta genial. En fin, a disfrutarlo. Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que se integren bien todos los ingredientes. Sirve el batido de chocolate con unos copos de avena o incluso con un poco de nata vegetal.

[/nextpage]