sábado, 27 abril 2024 5:31

¡Soluciones a la vista! Las opciones para que Bale no vuelva al Real Madrid (y monte la de Dios)

-

Visto lo que ha entregado Gareth Bale con el Tottenham Hotspur es más que claro que Zinedine Zidane parece que tenía razón. A diferencia de otros cedidos del Real Madrid, el gales no esta cuajando ni siquiera una campaña regular; lo suyo es un desastre total que está acabando con las arcas del club inglés y con las esperanzas del equipo blanco de poder deshacerse de él de una vez por todas. La mesa está servida para que el culebrón que vivieron el pasado verano vuelva a repetirse en la entidad blanca; pero esta vez con una intensidad mucho mayor, porque con el final de su contrato más cerca, las posibilidades de encontrar una salida son casi nulas.

Los problemas con José Mourinho, al que ya parece haber hartado de forma definitiva, acaban de comenzar. El galés se la pasa alegando dolores y el entrenador portugués no lo tiene disponible casi nunca; pero en las pruebas que le realizan nunca aparecen esas molestias, por ese motivo todos en el conjunto londinense están muy que confundidos; más cuando sale diciendo por redes que ha hecho un gran entrenamiento, cuando ni siquiera entrena. Con apenas 230 minutos disputados con los Spurs en Premier League es claro que el club inglés no va a fichar a Bale; de está forma el Madrid está completamente atado y ya empieza a vislumbrar un panorama muy gris debido a su vuelta. Las consecuencias serán múltiples y las soluciones no son muy pocas; pero lo cierto es que el equipo merengue tiene un problema muy grave que determinará mucho el transcurso de la próxima campaña.

5
Ser extracomunitario dificulta las cosas

Gareth Bale / Real Madrid
Bale ocupará la próxima campaña una plaza de extracomunitario

Sumado a todos los problemas que ocasiona la permanencia de Bale en el Real Madrid, otro de los que complicará aún más la situación es que a partir de la próxima campaña ocupará plaza de extracomunitario. Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea producto de Brexit, el británico será ante todos los organismos un extranjero más y como todos estos años que ha pasado en España nunca vio la necesidad de sacarse la nacionalidad, pues ahora es un extracomunitario y por eso uno de los tres puestos que tiene el Madrid para eso deberán dárselo a él.

Actualmente esos cupos los ocupan Vinicius, Rodrygo y Militao; pero además del galés en la próxima campaña también estarán en ese grupo Kubo y Reinier, por lo que alguno de ellos tendrá que salir del Real Madrid por culpa de un Bale que no cuenta en los planes del equipo y cuya estancia lo complica todo aún más. Su salida se antoja como un tema capital; pero tiene tantos matices que definitivamente encontrar la vacuna del coronavirus se antoja más sencillo. Los próximos meses marcarán el camino, aunque todo apunta a que Bale será un problema al que deberán aguantar hasta el final de su contrato.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente