sábado, 20 abril 2024 6:43

Sergio Ramos: Récords históricos que no cumplirá si se va del Real Madrid

Sergio Ramos y el Real Madrid no ceden en su durísima negociación para la renovación del capitán blanco y el club sigue mirando el factor económico como eje de todo. Por eso se niega a ofrecerle al sevillano las cantidades que pide, escudándose en la caída de ingresos por culpa la pandemia. Pero, entre tanto, y si finalmente llega a concretarse su salida, lo cierto es que quien más tiene que perder es Sergio Ramos.

Una de las variables que pudiera hacer respirar la economía de la entidad es deshacerse del último año de contrato de Bale. Pero las últimas informaciones procedentes de Inglaterra dicen que la situación del galés sigue igual con el Tottenham y el galés deberá volver a Madrid. Esto hace que a los del Santiago Bernabéu no les quede más remedio que hacerse cargo de él… recortando mediante el sueldo de Sergio Ramos. Pero si lo hace, el jugador perderá grandes números, y muchos de récord. Los conocemos.

[nextpage]

Sergio Ramos está a un paso de ser el madridista con más partidos (y lo puede perder)

Sergio Ramos Real Madrid Más Partidos

Es sabido por todos de la importancia que tiene Sergio Ramos en el mundo del fútbol, pero no sólo en el Real Madrid, sino también durante su andadura en la selección española. Con todo, también es cierto que podría seguir cumpliendo muchos más y mejores números dentro de la entidad blanca… pero si sus negociaciones contractuales siguen este curso parece que él no es quien más ganará de la operación.

De hecho, y si finalmente decide marcharse ante una negativa salarial y contractual como pide, haría dejar por el camino algunos récords históricos que le pondrían como número 1 en la historia del club blanco en muchos aspectos.

Es lo que tiene que ver, por ejemplo, como el madridista con más partidos vistiendo la elástica merengue o con más títulos. Cuatro Champions atestiguan su liderazgo, 124 partidos (¡todos como titular! Otro récord) y 76 victorias su grandeza y ser el defensa que más veces ha sido incluido en el once de gala de la FIFA y de la UEFA, 10 y ocho veces respectivamente, le atribuyen una constancia en su altísimo nivel deportivo y competitivo que explican el porqué de sus números. Pero hay más. Y están en sus manos…

[/nextpage]

[nextpage]

Sergio Ramos podría superar a Casillas y Buyo… y ser el futbolista con más minutos de la liga

Sergio Ramos Real Madrid Más Minutos

Sergio Ramos llegó al Santiago Bernabéu en 2005 como un futbolista con una gran proyección y 15 años después se ha convertido en el gran líder de este equipo. El capitán cuenta con un palmarés más que envidiable, entre las que se encuentran cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España que suman un total de 22 títulos con el club.

Aunque la temporada pasada su nombre resonó con fuerza tras conseguir un nuevo reto en su carrera. Fue su campaña más goleadora de la historia en la Liga Santander, con 11 dianas, superando así la marca fijada en la 2015-17 (7 tantos). Uno de esos récords que no están en el currículum de cualquiera.

De la mano, Sergio Ramos es ahora mismo el quinto futbolista con más minutos en la historia de LaLiga y se convertirá en cuando reaparezca de su lesión, en el futbolista con más minutos de campo de la historia del campeonato. Ahora mismo suma 43.900 y está a 99 minutos de superar a Raúl (43.998). Por delante ya sólo le quedarían Casillas (45.684), Buyo (48.717) y Zubizarreta (55.746). Por lo que al  podrá superar a los porteros siempre y cuando renueve con el equipo blanco.

[/nextpage]

[nextpage]

Si renueva, Sergio Ramos puede ser el capitán con más temporadas

Sergio Ramos Récords Capitán Real Madrid

Desde entonces, Sergio Ramos ha sido indiscutible con el Real Madrid y también con España con la que llegó a jugar el mundial de Alemania 2006 con apenas 20 años, un Sergio Ramos que ha disputado 659 encuentros, que lo convierten en el cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid y solo tiene por delante a Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís (710).

Unos logros que próximamente podrían dejarle como el capitán con más temporadas. Eso si se queda. En esas, el que ostenta a día de hoy el lugar de honor como el capitán con más años a sus espaldas, es Paco Gento. El mismo estuvo hasta nueve cursos siendo el jefe de vestuario. Atrás quedan los de Chendo con ocho, o los siete de Raúl y Quesada.

Por lo que al ‘4’ madridista todavía le podría quedar otra placa de ensueño en las instalaciones del Real Madrid. Para ello necesita firmar ese nuevo contrato con Florentino Pérez (que hoy está enquistado), e ir ampliando año a año hasta 2024. Actualmente, el defensa lleva seis capitanías. Le bastaría con tres años más para conseguir ser el líder más legendario del Real Madrid.

[/nextpage]

[nextpage]

Las altas pretensiones del jugador harían escapar que sea el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid

Jugador Con Más Títulos Blanco

Lo que se conoce de la operación que dificulta tanto esta renovación para Sergio Ramos y el Real Madrid es que el club le ofreció una extensión con una rebaja salarial del 10% y su respuesta fue negativa. Con todo, el jugador pretende renovar por dos años y mantener los 12 millones de euros que cobra actualmente, algo a lo que el Madrid no ha sido capaz de llegar ni por asomo.

Esto haría, entre otros, que pudiera perder otros récords que están en su mano. Entre ellos, y otro más, sería el de ser el jugador con más títulos en la historia del club. Tanto Sergio como Marcelo tienen 22 trofeos, mientras que Paco Gento llegó a levantar 23 en su etapa como madridista.

Este es, por lo tanto, uno de los grandes números que podrían escaparse de las manos de Ramos si pone punto y final a su exitosa carrera en el Real Madrid. No son pocos los que lo ven harto complicado. Es más, desde la misma entidad blanca se ven un tanto resignados porque ven que ahora el futbolista está más cerca de llegar a un acuerdo por unirse al Manchester United que seguir de blanco.

[/nextpage]

[nextpage]

A dos de igualar a Gento y Miguel Ángel como el jugador con más temporadas completas (18)

Más Temporadas Completas

Al mismo tiempo que ocurre con sus numerosas capitanías, Sergio Ramos también tiene a tiro ser el futbolista con más temporadas completas en el vestuario del primer equipo, otro récord para presumir con el paso de los años. Eso siempre y cuando opte por renovar y aceptar la propuesta de Florentino Pérez y el Real Madrid.

Ahora mismo lleva 16 años en el primer equipo y necesitaría estar dos más para igualar las 18 que estuvieron Gento y Miguel Ángel. Aquí también ganaría a Casillas y Raúl, jugadores que ya eran referencia en el Madrid cuando el defensa aterrizó en el Bernabéu en 2005 y a los que va dejando atrás en muchas de las estadísticas.

[/nextpage]

[nextpage]

El primer capitán del Nuevo Santiago Bernabéu

Nuevo Bernabéu

Por último, y quizás uno de los aspectos que más gustan a todo jugador, es que Sergio Ramos puede ser el primer capitán en estrenar brazalete en el que será el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu, Y es que la casa de los blancos espera poder estar lista para el verano del 2022.

Pero para que el jugador pise esta remodelación del histórico estadio madridista, sabe que tiene que renovar. Con todo, además, el Real Madrid va a tener uno de los mejores estadios del mundo gracias las mejoras tecnológicas proyectadas.

El club ha querido contar con novedades impresionantes jamás vistas en un campo de fútbol en este sentido, además de mejorar el apartado tecnológico que ya había en el anterior. También se han dejado ciertas zonas para la innovación digital, desde las que sus usuarios podrán disfrutar de algunos mundos bastante novedosos en cada una de sus visitas al Bernabéu. Hay una zona diseñada para los eSports y otras de entrenamiento con realidad virtual, lo que supondrá toda una experiencia para aquellas personas que puedan probarlo. Si Sergio Ramos quiere, puede hacerlo….

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente