Este es el motivo por el que no deberías sentarte en las sillas de los hoteles

Si pensabas que solo debías protegerte mientras viajas por los posibles gérmenes que se encuentran en las superficies en los aviones, estás en una grave equivocación. Si te consideras una persona inflexible con el tema de la limpieza y bacterias, deberías tener precaución al momento de sentarte en una silla de las habitaciones del hotel donde te estás alojando en tu viaje.

Si estas muy cansado por el viaje, por pasar numerosas horas en un avión o autobús, y decides sentarte en la silla de tu habitación a descansar un breve momento y aliviar tu fatiga, piénsalo dos veces después de leer esto.

[nextpage]

Problemas con la limpieza en los hoteles

Problemas Con La Limpieza En Los Hoteles

No te dejes engañar, aunque tu habitación se vea inmaculada y creas que estás a salvo, lo sentimos mucho, pero es muy posible que se encuentren hongos, virus, bacterias y parásitos por doquier, ya sea en objetos determinados o superficies. Así lo ha demostrado una cámara oculta que revela graves deficiencias higiénicas en varios hoteles de lujo.

A pesar de que los hoteles y sus habitaciones se limpian a diario, es imposible desinfectar cada lugar en su totalidad, aunque se trata de hoteles ecológicos, siempre se escapan a la hora de limpiar objetos importantes de los que nadie se percata como el mando del televisor, las manillas de las puertas, el secador de pelo, o el teléfono de la habitación, que alojan numerosas cantidades de bacterias, ya que todas las personas los tocan con sus manos y nunca se desinfectan ni se limpian.

[/nextpage][nextpage]

Foco de bacterias ignorado por muchos

Foco De Bacterias Ignorado Por Muchos

A la hora de la limpieza se suelen ignorar casi siempre, por ello, el objeto de la habitación que siempre será el más sucio, no lo dudes ni un momento, es la silla.

Una empleada de un hotel de Nueva York en Estados Unidos hizo las siguientes declaraciones para la revista Women’s Health, que fueron las siguientes: “Nunca te sientes en un sofá o una silla antes de poner una toalla o una sábana. Muchos clientes se sientan desnudos sobre ellos, y sí, algunos dejan manchas. Y la mayoría de las veces, las manchas simplemente se lavan con limpiadores normales hasta que no se ven”.

Así que, si eres estricto con la limpieza, deberías seguir su recomendación y a la hora de sentarte, colocar algo en la superficie del mueble para no hacer contacto con el cojín.

[/nextpage][nextpage]

Estudios sobre la limpieza de las sillas

Estudios Sobre La Limpieza De Las Sillas

Las sillas muy a menudo están hechas de tela y tapicerías que a la hora de limpiar son sumamente difíciles y se vuelven un calvario. Definitivamente no se lavan de la misma manera ni con la misma frecuencia que se hace con las sábanas, toallas y almohadas.

Según el profesor y especialista en enfermedades infecciosas Nidhi Ghildayal, de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, a menudo, las manchas en las sillas se limpian, y se frotan hasta que se eliminan, pero quedan otros gérmenes que no son visibles para el ojo humano.

Generalmente, usamos esas sillas para tirar la ropa sucia y el Dr. Ghildayal explica que, por la cantidad de tráfico que registra este mueble, se pueden propagar virus, chinches o cosas aun peores, por lo que aunque es difícil de creer, sí, tu habitación podría enfermarte si no tienes cuidado.

La desinfección de la habitación se suele realizar generalmente en otras partes específicas de ella, difiere mucho de la limpieza y las bacterias tienen la facilidad de moverse libremente durante este proceso.

El Dr. Ghildayal afirmó que “Los patógenos pueden viajar fácilmente por las áreas de la habitación cuando el personal se encuentra en su trabajo de limpieza”.

[/nextpage][nextpage]

Otros objetos que son foco de bacterias

Otros Objetos Que Son Foco De Bacterias

Debes poner tu atención en otros lugares y objetos como edredones. Según una investigación de CNN, los edredones podrían cambiarse nada más 4 veces al año, incluso el teléfono que se ha pegado en muchas más caras antes que la tuya.

Nunca tendrás la certeza de que tan limpia era la persona que estuvo en tu habitación antes que tu lo estuvieras, por eso lo mejor es que evites esa silla, sino tendrás a mano algo que poner sobre ella.

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones para reducir el riesgo

Recomendaciones Para Reducir El Riesgo

Otra recomendación que deberías seguir es que a la hora de ducharte por ninguna circunstancia lo hagas descalzo, colócate chanclas, especialmente si estás compartiendo el baño con más personas. Muchas personas sufren de hongos en los pies y ni siquiera lo saben o simplemente lo ignoran. Esos hongos quedan pegados en las duchas y al momento de tomar un baño y estar descalzo, los contraerás.

En general, para evitar los gérmenes se recomienda que cuando te laves las manos lo hagas durante 20 segundos con ímpetu, sobre todo antes y después de comer, o estar en contacto con fluidos de algún tipo tras haber estado en algún hospital y estar cerca de una persona enferma, o ido al baño.  Otra recomendación clave es usar pañuelo al toser o estornudar y no compartir vasos o cubiertos con ninguna persona.

Hay que tener presente que vivimos rodeados de bacterias por doquier, pero que no cunda el pánico, existen múltiples objetos y lugares que albergan más bacterias que un control remoto de televisor de hotel, como un billete, que es capaz de poseer más de 26.000 bacterias, o los menús que entregan en los restaurantes para ordenar la comida, tienen 100 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, según un estudio de la Universidad de Oxford publicado por el Journal of medical Virology.

[/nextpage][nextpage]

Cuidado con lo que tocas

Cuidado Con Lo Que Tocas

Objetos con los que estás en contacto y tocas todos los días están hasta el tope de gérmenes, como carritos del supermercado, cajeros automáticos, botones del ascensor, pantallas de móviles, juguetes, juegos de los parques, hielos y rodajas de limón en las copas de las discotecas. Por eso, debes respetar determinados consejos de limpieza sin obsesionarte compulsivamente y caer en paranoia.

Si eres un poco hipocondriaco y este artículo solo lo ha empeorado y no quieres salir de casa ahora por miedo a todos los gérmenes que se encuentran por doquier, serás ahora más precavido al momento de sentarte en cualquier silla.

[/nextpage]