Minecraft: cómo jugar al original gratis y sin instalar nada

-

Quizás el juego más influyente de la década pasada fue Minecraft. Este año se cumple el décimo aniversario desde que fue publicado en su versión final. Aunque desde 2009 se pudo jugar en versiones preliminares. A día de hoy, Minecraft ha crecido mucho. Se ha ampliado hasta límites desconocidos. Si llevas varios años sin jugar, seguramente no reconocerás la gran parte de nuevos elementos que Mojang ha ido introduciendo. Pero lo que es cierto es que Minecraft ha resistido el envite de los Fortnite, Among Us o Fall Guys. La gente sigue jugándolo.

Minecraft en su versión original fue desarrollado por Notch, pseudónimo tras el cual se escondía el desarrollador sueco Markus Persson. Este videojuego de construcción nos ponía ante un mundo de formas cuadradas en el que teníamos que sobrevivir. Hay zombis, arañas, creepers y demás criaturas que nos querrán matar. Minecraft es un juego infinito en el que debes conseguir materiales para construir objetos y así mejorar tu equipo. Pero además de ser infinito, también tiene una historia, un final, pero eso lo tendrás que descubrir por ti mismo. Microsoft adquirió el juego en 2014 y a día de hoy se utiliza en algunas escuelas como un instrumento educativo.

3
Youtubers y Minecraft

Muchos de los streamers y youtubers más famosos empezaron con Minecraft. Quizás la mayor celebridad de este título en España y en Sudamérica sea Vegeta777. En su canal ha ido construyendo cientos de mundos y haciendo muchos tutoriales.

WillyRex es otro de los youtubers que se hicieron famosos gracias a Minecraft. Ambos, tanto Vegeta777 como WillyRex suelen ofrecer contenido no tanto para niños como para adolescentes. Suelen incluir palabrotas y comportamientos algo cuestionables.

Para los más pequeños está el canal de Mikecrack. Él ofrece contenido más enfocado al público infantil con canciones y juego en vivo con otros jugadores. El Tronillo es un canal de Minecraft divertido y en donde nos podemos encontrar videos graciosos.