Minecraft: cómo jugar al original gratis y sin instalar nada

Quizás el juego más influyente de la década pasada fue Minecraft. Este año se cumple el décimo aniversario desde que fue publicado en su versión final. Aunque desde 2009 se pudo jugar en versiones preliminares. A día de hoy, Minecraft ha crecido mucho. Se ha ampliado hasta límites desconocidos. Si llevas varios años sin jugar, seguramente no reconocerás la gran parte de nuevos elementos que Mojang ha ido introduciendo. Pero lo que es cierto es que Minecraft ha resistido el envite de los Fortnite, Among Us o Fall Guys. La gente sigue jugándolo.

Minecraft en su versión original fue desarrollado por Notch, pseudónimo tras el cual se escondía el desarrollador sueco Markus Persson. Este videojuego de construcción nos ponía ante un mundo de formas cuadradas en el que teníamos que sobrevivir. Hay zombis, arañas, creepers y demás criaturas que nos querrán matar. Minecraft es un juego infinito en el que debes conseguir materiales para construir objetos y así mejorar tu equipo. Pero además de ser infinito, también tiene una historia, un final, pero eso lo tendrás que descubrir por ti mismo. Microsoft adquirió el juego en 2014 y a día de hoy se utiliza en algunas escuelas como un instrumento educativo.

Modos de juego en Minecraft

Minecraft

En este juego hay varios modos que se pueden elegir al comienzo. Podemos jugar en supervivencia, que es el estándar. Aquí deberemos sobrevivir defendiéndonos de las criaturas, creando objetos, pero también comiendo. En este modo todo es limitado y se gasta.

Hay otro modo extra de supervivencia que es el extremo. Aquí, cuando nos matan, no podremos sobrevivir y perderemos todo. Además, la dificultad es difícil. Si lo que queremos es probar y experimentar en Minecraft, jugaremos en creativo. Aquí hay objetos ilimitados, los monstruos no nos atacan pero sí que podemos morir si caemos al vacío.

Hay otro modo que es el espectador, en él, podremos ver cómo juegan otros jugadores volando pro el escenario y sin intervenir en la partida. La aventura está hecha para jugadores concretos y recreada por creadores con unas normas específicas. Incluso nosotros podremos crear nuestros propios mapas en los modos personalizados.