Tiramisú: cómo hacerlo sin huevo y que quede igual de delicioso

-

Pocos postres italianos hay tan internacionales y populares como el tiramisú y no es de extrañas pues es un dulce fácil, sencillo y tremendamente delicioso. Se puede tunear de muchas maneras y adaptarla a los gustos o necesidades de los comensales. De ahí viene nuestra receta de este postre sin huevo, dedicado a los alérgicos e intolerantes al mismo.

En esta elaboración ha sido fácil retirar el huevo de los ingredientes. Nos ha bastado con encontrar unos bizcochos que no lo llevaran entre sus ingredientes y no usar yemas a la hora de preparar la crema. El punto de sabor es ligeramente distinto, pero muy rico pues se ve compensado por la esencia de vainilla. Seas o no alérgico al huevo, esta receta del postre italiano sin huevo te va a encantar.

3
Resultado del tiramisú

Tiramisú: cómo hacerlo sin huevo por si eres alérgico

A veces los bizcochos son demasiado blandos y tras mojarse en el café resulta difícil ponerlos en el envase elegido sin que se rompan. En este caso, es mejor poner los bizcochos secos directamente en el envase y mojarlos ahí con ayuda de una cucharita. Cuando refrigeramos el tiramisú con el cacao ya vertido en la superficie éste se suele humedecer y oscurecer, aunque sigue estando buenísimo, es sólo un tema óptico. Si no queréis que esto pase, espolvoread el cacao justo antes de servir.

Con estas cantidades sale una buena cantidad de tiramisú sin huevo. Yo lo he servido en envases individuales, pero podéis utilizar un amplio recipiente de cristal, y os recomiendo que sea cuadrado o rectangular, para colocar más fácilmente los bizcochos. La ventaja de utilizar envases individuales es poder personalizar el tiramisú sin huevo: café con cafeína, descafeinado, con chorrito de licor, sin alcohol, con un licor en concreto, etc… Ten por seguro que te va a encantar este tipo de postre aunque sea sin huevo.

Siguiente