Tiramisú: cómo hacerlo sin huevo y que quede igual de delicioso

-

Pocos postres italianos hay tan internacionales y populares como el tiramisú y no es de extrañas pues es un dulce fácil, sencillo y tremendamente delicioso. Se puede tunear de muchas maneras y adaptarla a los gustos o necesidades de los comensales. De ahí viene nuestra receta de este postre sin huevo, dedicado a los alérgicos e intolerantes al mismo.

En esta elaboración ha sido fácil retirar el huevo de los ingredientes. Nos ha bastado con encontrar unos bizcochos que no lo llevaran entre sus ingredientes y no usar yemas a la hora de preparar la crema. El punto de sabor es ligeramente distinto, pero muy rico pues se ve compensado por la esencia de vainilla. Seas o no alérgico al huevo, esta receta del postre italiano sin huevo te va a encantar.

2
Otra forma de hacerlo

Postre

Los alérgicos al huevo tendréis que tener cuidado con los bizcochos de soletilla que empleéis, porque normalmente contienen huevo. Los podréis sustituir por bizcochos o galletas sin huevo. Mezclamos el mascarpone con el extracto de vainilla, y un par de cucharadas de café. Batimos con las varillas hasta que la crema esté bien combinada. Entonces, la mezclamos con el azúcar y volvemos a batir hasta integrarla y montarla ligeramente.

Montamos la nata con las varillas y la incorporamos a la crema anterior. Es importante hacerlo con movimientos de arriba hacia abajo para que la crema final no pierda volumen y consigamos esa textura fina y deliciosa. Reservamos este preparado en la nevera. Mezclamos el licor con el resto del café, azucaramos al gusto y mojamos los bizcochos.

Elegimos el molde o recipientes en los que vamos a servir el postre. Cubrimos con un fondo de bizcochos y encima colocamos una capa de crema. Repetimos este proceso por lo menos una vez más, y tantas veces como nos permita el recipiente. Alisamos la última capa de crema y espolvoreamos el cacao en polvo sobre esta última capa de crema con ayuda de un colador. Tapamos con film transparente y refrigeramos unas horas para que el postre tome más sabor y quede más compacto.