Alimentos que contienen la bacteria E.coli y debes evitar

-

La seguridad alimentaria es uno de los temas del momento. Y es que, existen una serie alimentos que contienen la bacteria E.coli y debes evitar en todo momento. El aumento acelerado de enfermedades como consecuencia de los malos hábitos en las comidas pone en jaque el bienestar de millones de ciudadanos en todo el mundo.

No se trata de un problema que se vive únicamente en España, sino que estamos en presencia de un incordio de alcance global; la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), ha tratado de elevar su mensaje de conciencia sobre la importancia de cuidar los hábitos al comer. Sin embargo, la contaminación está por doquier, así que te contamos de qué manera la bacteria E.coli se hace notar en estos planteamientos.

5
Alimentos crudos

Los alimentos crudos tienen una relevancia importante en las preparaciones diarias. Pero como estamos en presencia de una bacteria E.coli que puede colarse en cualquier clase de alimentos, es fundamental que los alimentos crudos los vayas dejando a un lado, o al menos bajar el nivel de consumo.

Son de esas comidas que suelen albergar mayor cantidad de bacterias ya que tienen amplios espacios para que las mismas hagan de las suyas y permanezcan en el producto. Por consiguiente, es preciso que laves muy bien tus verduras, quites el sucio. Es posible cortar la contaminación con agua y sal, vinagre y limón, estos serían tus mejores aliados.