Alimentos que contienen la bacteria E.coli y debes evitar

-

La seguridad alimentaria es uno de los temas del momento. Y es que, existen una serie alimentos que contienen la bacteria E.coli y debes evitar en todo momento. El aumento acelerado de enfermedades como consecuencia de los malos hábitos en las comidas pone en jaque el bienestar de millones de ciudadanos en todo el mundo.

No se trata de un problema que se vive únicamente en España, sino que estamos en presencia de un incordio de alcance global; la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), ha tratado de elevar su mensaje de conciencia sobre la importancia de cuidar los hábitos al comer. Sin embargo, la contaminación está por doquier, así que te contamos de qué manera la bacteria E.coli se hace notar en estos planteamientos.

4
Leche sin pasteurizar

La leche es uno de los lácteos que habitualmente forma parte de la dieta de las personas. Su inclusión en el día a día es crucial para que el cuerpo pueda recibir vitaminas y nutrientes, fortalecer los huesos y mantener un nivel óptimo de energía.

No obstante, es de los alimentos que son dañinos, se trata de la leche sin pasteurizar. Puedes coger la bacteria E.coli proveniente de la vaca o de las mismas máquinas que se utilizan para ordeñar.

En este sentido, no es aconsejable que ingieras leche sin procesar. La idea central es que sea una leche pasteurizada, para que te apuntes a una bebida saludable. De lo contrario, puedes pagarlo muy caro.