Alimentos que contienen la bacteria E.coli y debes evitar

-

La seguridad alimentaria es uno de los temas del momento. Y es que, existen una serie alimentos que contienen la bacteria E.coli y debes evitar en todo momento. El aumento acelerado de enfermedades como consecuencia de los malos hábitos en las comidas pone en jaque el bienestar de millones de ciudadanos en todo el mundo.

No se trata de un problema que se vive únicamente en España, sino que estamos en presencia de un incordio de alcance global; la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), ha tratado de elevar su mensaje de conciencia sobre la importancia de cuidar los hábitos al comer. Sin embargo, la contaminación está por doquier, así que te contamos de qué manera la bacteria E.coli se hace notar en estos planteamientos.

6
Lechugas y espinacas

Generalmente son dos los alimentos que utilizamos para preparar nuestras ricas ensaladas. Tienes que tomar en cuenta que en estas comidas también se hace evidente la bacteria E.coli. En este sentido, es de vital importancia que la higiene en los productos que compres sean parte de tu estilo de vida.

Mucho más con estos dos alimentos que son muy frecuentes en la cocina. Vale añadir, desde que son cultivados están inmersos en contaminación donde se desarrolla la bacteria. De hecho, es normal que en los campos haya contaminación (plagas, pesticidas, insectos), y no crezcan del todo fresco como creemos.