Este es el motivo por el que tu perro esconde comida en casa

El perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre desde que se empezó su domesticación, ya que no solo son perfectos para mantener la casa segura, sino que también son capaces de brindarte mucho afecto, por lo que la relación que tienes con estos animales es extremadamente fuerte, aunque te entienden menos de los que crees.

Al tener un perro en la casa, te darás cuenta de que son generosos puedes notar una serie de conductas que te podrían resultar un poco inusuales, pero que en realidad forman parte del comportamiento de tu mascota, y una de estas es la costumbre de esconder la comida dentro de la casa, lo cual se puede dar por múltiples causas muy interesantes.

¿Por qué el perro esconde la comida?

¿Por Qué El Perro Esconde La Comida?

El hecho de que un perro esconda la comida dentro en la casa se debe principalmente al instinto de supervivencia del animal, que se puede preparar para momentos en los que falte la comida, sin embargo, existen otras múltiples razones por las cuales tu mascota posee este comportamiento de manera común.

Una de estas razones aparece si posees más de una mascota en la casa, ya que tu perro puede guardar la comida para ocultarla de estos, debido a que en algunos casos, bien sea por la poca supervisión que se les da o porque no quedan satisfechos con su ración, algunos animales tienden a quitarse la comida entre ellos, de lo que probablemente puede ser víctima tu perro.

En estos casos en los que tu otra mascota le quita la comida a tu perro también es muy común observar que este come demasiado rápido para evitarlo, lo cual puede ser muy peligroso para salud a largo plazo, por lo que debes tener mucho cuidado con esta situación.

Si observas que tu perro esconde la comida solo en algunas ocasiones, esto se puede deber a que el alimento que le ofreces es del completo agrado del animal, por lo que decide guardar una parte como una especie de premio, para así seguir disfrutando de este más tarde.

También puedes notar que el perro se desplace a otro sitio para comer, lo cual se presenta debido a que el animal puede sentirse estresado en el lugar en donde se encuentra comiendo ahora, bien sea porque hay mucho ruido o sencillamente no se siente cómodo, por lo que decide irse.

Algunos perros prefieren comer acompañados, mientras que otros se sienten mejor comiendo solos, por lo que necesitas conocer bien a tu mascota para saber de qué manera lo hace, y de este modo evitar incomodarlo cuando se encuentre disfrutando de su comida.

Si notas que tu perro guarda la comida como un modo de racionarla, probablemente quiere decir que no le estás dando la cantidad necesaria para que este se sienta satisfecho, por lo que realiza esto en un intento por mantenerse lleno a lo largo del día.

Como dijimos anteriormente, la supervivencia es la principal razón para que un perro guarde la comida, pero en algunos casos ese instinto se agudiza debido a que el animal sufrió mucho en el pasado para conseguir alimento, probablemente por abandono, por lo que conserva esa costumbre como un modo de evitar pasar hambre en el futuro.

El aburrimiento puede ser otra de las causas más comunes por las que tu perro guarda comida en la casa, como una manera de divertirse, enterrándola en el patio o simplemente escondiéndola en alguna de las habitaciones, por lo que debes lograr que se distraiga con otro tipo de actividades si quieres evitar eso.