Cómo poner una foto de fondo de pantalla en la Xiaomi Mi Band 5

La Xiaomi Mi Band 5 es una pulsera de actividad de referencia en el mundo de los weareables por su grandes capacidades, calidad y precio.

Xiaomi creció como un mercado sobrexplotado, pero en el que sigue siendo los que lideran en la competencia. Cuando se trata de recomendar pulseras de actividad, aparece también el gran Xiaomi.

Le puede interesar: Cómo acelerar tu Android al doble de como es ahora

La empresa también tiene relojes inteligentes. Aunque le costó dar el paso, pero el Mi Watch se postula como uno de los mejores relojes de la actualidad.

Ahora retomando el tema y si acabas de estrenar Mi Band 5, es preciso que sepas que puedes tomar una foto y ponerla como esfera en la pantalla.

Mi Band 5 de Xiaomi que puede cambiar

Mi Band 5 De Xiaomi Que Puede Cambiar

Una de las capacidades de la pulsera de Xiaomi es la de poder hacer fotos sin necesidad de tocar el móvil. Por lo tanto, lo primero que tendremos que hacer es activar este control desde la pulsera para poder tomar fotos desde ella.

Para hacerlo, abrimos la app Mi Fit en el teléfono, posteriormente vamos a nuestro perfil y a continuación, localizar la opción Laboratorio en el menú.

Lo siguiente que tenemos que hacer es entrar en Ajustes de cámara y seguir los pasos para vincular la pulsera con la cámara del móvil.

Una vez hecho esto, ya puedes usar la Xiaomi Mi Band 5 para tomar fotos a través de la cámara del teléfono móvil.

En el momento que queramos hacer una foto desde la pulsera, tenemos que ir al menú de la smartband hasta encontrar la opción Más y después tocar sobre la opción Cámara.

Esto mostrará una imagen con un disparador y obturador desde donde se podrá tomar la fotografìa. Pero, es necesario que tengamos la app de la cámara abierta en nuestro teléfono móvil.

Personalización en Xiaomi Mi Band 5

Personalización

Ahora bien, luego de tomar la fotografìa, puedes utilizarla como portada principal en la pulsera y personalizarla a tu gusto. Para esto, también es necesario utiizar la app Mi Fit de nuestro teléfono, aunque existen otras opciones de apps que ofrecen la posibilidad de crear fondos personalizados que posteriormente podemos poner como esferas o fondos en nuestra Mi Band 5.

Lo más sencillo es abrir Mi Fit en el teléfono y tocar sobre el icono de nuestro Perfil que se muestra en la parte inferior derecha. Una vez dentro, pulsamos sobre la pulsera Xiaomi Mi Band 5 dentro de la sección Mis dispositivos.

A continuación, entramos en la opción Tienda, donde encontraremos varias opciones de esferas distintas para la pulsera. Ahora bien, si lo que queremos es establecer la foto que hicimos anteriormente.

Entonces tenemos que seleccionar el estilo del apartado Photo Watch Face que más nos guste. Posteriormente, establecer el color que queramos y elegir el fondo personalizado.

Ahí es donde deberás elegir la foto de la galería del teléfono y por último, basta con pulsar sobre la opción Sincronizar apariencia del reloj. Esto hará que nuestra foto se muestre como esfera en la pantalla de la Xiaomi Mi Band 5.

Ajustes al gusto de cada uno

Ajustes Al Gusto De Cada Uno

Por otra parte, pero no menos importante, Mi Fit permite la personalización de la pulsera con cinco estilos diferentes de ‘Watch Face’ o esfera de reloj en la Mi Band 5 y con tres estilos en la Xiaomi Mi band 4.

El formato de dichos estilos es rectangular para así adaptarse al ratio de la pantalla OLED en las Mi Band recientes. Y se puede elegir la disposición de los elementos para así adaptar el estilo a tus gustos.

La personalización de la Xiaomi Mi Band se realiza a partir de la app y las carátulas de foto, denominadas como ‘Photo Watch Face’, permiten crear esferas propias con un diseño básico, aunque funcional.

Con un poco de maña resulta posible cambiar el aspecto de la Mi Band por completo: elige bien el fondo, recórtalo a las necesidades de la pulsera y adapta los elementos para obrar la magia.

Modificaciones

Empieza eligiendo el fondo que cargarás en el ‘Watch Face’ personalizado. Selecciona una imagen que se vea bien en vertical y que deje espacio para los distintos elementos del reloj (hora, minutos, día o pasos, todo depende del estilo que elijas).

Dependiendo del estilo que elijas tendrás que modificar la imagen para que se acomode.

Personalización Pantalla Mi Band Edición del fondo utilizando un editor de imágenes en el ordenador.

Debes recortar la imagen a 120 x 240 píxeles en el caso de la Xiaomi Mi Band 4 y a 126 x 294 píxeles si tienes la Mi Band 5. Respeta esos ratios y el fondo quedará perfecto.

Abre la aplicación Mi Fit y entra en las opciones de tu Xiaomi Mi Band 4 o 5, luego
ve hasta ‘Tienda’.

Elige el estilo de ‘Photo Watch Face’ que desees.

Selecciona el color para los datos de la pulsera (debe contrastar con el fondo o no se verá la hora) y carga el fondo que creaste con el ‘+’ inferior.