Cómo acelerar tu Android al doble de como es ahora

La mayoría de los Android se han actualizado de tal manera, que su capacidad de almacenamiento es incluso cada vez mejor con el tiempo. Es decir que cada vez los procesadores son más potentes y pueden resistir cualquier cantidad de documentos y aplicaciones.

Sin embargo, conforme se actualizan y brindan cada vez una mayor capacidad, las necesidades de los usuarios van creciendo.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES UN DEBATE

A pesar de que Android cada vez tiene los procesadores más potentes, más memoria RAM y sistemas operativos más optimizados, los usuarios tienen problemas con el desarrollo del móvil.

Es decir que los usuarios presentan fallas de fluidez en el móvil debido a una incapacidad de almacenamiento.

Precisamente por esta razón es que muchos usuarios optan por eliminar el gran contenido del móvil. De esa manera es la más razonable y segura, sin embargo muchas veces no termina de ser suficiente.

Sin importar cuantas fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, capturas de pantalla, y archivos descargados puedas eliminar, le mensaje de memoria insuficiente permanece.

Android sin velocidad

Android Sin Velocidad

Lo primero es saber si el problema radica de la parte del software o del hardware. Esto debido a que si el origen es del sistema, tiene solución. Pero si viene de un componente del dispositivo, puede que se requiera ayuda extra.

Si el problema es del software y quieres evitar el cambio de un componente o del smartphone directamente, puede ser por varias cosas.

A todas estas, cuando hablamos de lentitud es sabido que existen infinidad de motivos que pueden llevar a que el Android sufra lentitud en los smartphones.

El problema puede salir desde las aplicaciones que se quedan en segundo plano y con recursos reservados, hasta la memoria caché, que puede llenarse al instalar, utilizar y desinstalar diferentes aplicaciones con el tiempo.

Otra razón para restar velocidad al Android es una mala optimización del sistema del fabricante, mucho tiempo sin reiniciar el terminal o limpiar su memoria caché, demasiadas aplicaciones desactualizadas, entre otros.

Todos estos problemas no solo afectan a móviles Android , sino que a los más recientes del mercado y sin importar la gama a la que pertenezca.

¿Qué hacer para acelerarlo?

¿Qué Hacer Para Acelerar Un Android?

Algunos de los consejos para mejorar el rendimiento son sencillos y perfectamente aplicables sin inconvenientes.

  • Tener sólo lo necesario

Tener lo mínimo posible en el smartphone ayuda mucho a mejorar la estabilidad y hacer que funcione más rápido.

Lo mejor que puedes hacer para mejorar el rendimiento en este apartado es tener sólo aquellas aplicaciones que utilizas verdaderamente en tu día a día o, incluso, algunas que uses de vez en cuando pero que te sean de verdadera utilidad.

También sucede con las fotos y vídeos, en este caso es recomendable realizar copias de seguridad de estos elementos para mantener un buen porcentaje de la memoria de tu dispositivo libre.

  • Homescreen organizado

Al igual que tener menos aplicaciones o archivos en el smartphone hace que funcione mejor, tener la pantalla de inicio organizada y con pocos widgets también hará que todo vaya mejor.

Estos elementos realizan actualizaciones en segundo plano, es decir, consumen parte de los recursos de la memoria RAM y del procesador de tu teléfono.

Cuanto menor sea el número de aplicaciones y widgets en la pantalla de inicio, más fácil será localizar lo que verdaderamente utilices en tu día a día.

  • Descarga apps de mantenimiento, úsalas y luego bórralas

Hay muchas aplicaciones del tipo App Cleaner y Ccleaner que aseguran al usuario que un teléfono optimizado y que vaya a la máxima velocidad. Pero la realidad es que en muchas ocasiones no cumplen lo que prometen.

Lo más recomendable es que las descargues, hagas una limpieza de tu teléfono y luego las borres. Y este proceso puedes realizarlo una vez al mes para mantener el smartphone “limpio” y optimizado en cuanto a archivos basura se refiere.

Una de las aplicaciones que cumple bien con este proceso es Files de Google.

  • Evitar las apps pesadas. Descargar su versión Lite

Hay aplicaciones más pesadas o requieren de más recursos de Android para evitar que consuman tantos recursos del dispositivo, por lo tanto es mejor descargar en sus versiones Lite.

Estas alternativas cumplen con las funciones básicas de la app ‘madre’. Además es sabido que algunas de las app que consumen más recursos nos acompañan en nuestro día a día: Facebook, Instagram, Skype.

En el caso de que estas versiones Lite no convenzan, siempre puedes hacer que las aplicaciones “normales” no corran en segundo plano cerrándolas en la multitarea.

  • Mantener el Android actualizado

Mantener el teléfono actualizado es un detalle clave para mejorar su estabilidad y, sobre todo, su seguridad.

Los fabricantes lanzan de forma periódica estos updates que realizan mejoras en estos campos para los teléfonos de su catálogo.

Si tienes un smartphone relativamente actual , te recomendamos que lo actualices siempre a la última versión.