El origen del Covid: las teorías de la OMS que pueden aclarar de dónde vino

-

Algunos de los expertos e investigadores de la Organización Mundial de la Salud han estado haciendo estudios sobre el posible origen del Covid. Este equipo de investigación ha visitado los puntos en donde se generó el virus y en donde se produjo el primer brote. Con ello, han querido, si no probar que hay una teoría, si al menos, el descargar algunas de las más locas acusaciones que se han ido haciendo. Así que gracias a estas indagaciones estamos más cerca de saber la verdad del origen del SARS-CoV-2 y cómo fue transmitido al ser humano.

Los datos de esta primera investigación se han dado a conocer mediante una rueda de prensa que han ofrecido los expertos de la OMS. Son los primeros resultados de esta primera fase de la investigación de Wuhan. Estos investigadores han asegurado que el llegar a los orígenes del virus ha sido una ardua tarea. No se han centrado solo en el famoso mercado de Huanan de Wuhan, si no que han ido buscando los sucesos previos. Y han advertido que las conclusiones finales llegarán en algunos años, ya que hay mucho trabajo por delante. Vamos a ver qué cuatro teorías han ofrecido los miembros de la OMS para conocer cómo se originó el Covid.

4
La última hipótesis es el origen animal

La última hipótesis que han ofrecido los expertos de la OMS sobre el origen del Covid, según ellos, es la más probable. Esta sospecha es la que se lleva barajando desde los inicios de la pandemia y puede que sea el camino a investigar el origen primario.

Según los expertos de la OMS, el Covid sería un virus que portaba un animal y que ha mutado. Esta mutación le ha permitido llegar a los humanos, afectarles y ser transmisible. Aunque han dejado claro que el origen concreto todavía no se sabe.

Es decir, no saben si ha sido el famoso murciélago o si ha podido ser un roedor o cualquier otro animal que rondara por el mercado de Wuhan. Lo que está claro es que se han descartado otras teorías absurdas. El origen más probable del Covid es el animal. Y por eso, en el futuro, las investigaciones de los expertos de la OMS van a ir en ese sentido.