jueves, 25 abril 2024 13:38

¡Son un desastre! Los futbolistas del Barça que no pueden ser titulares según Koeman

El FC Barcelona de Ronald Koeman parece que se mantendrá a flote al menos un poco más tras su victoria agónica contra el Betis en la última jornada de LaLiga Santander. Esta no ha sido el único triunfo después que de sufrir que ha vivido el conjunto azulgrana esta campaña; porque ya es casi habitual ver eso en un equipo que no es ni la sombra de esa escuadra dominadora y apabullante que era antes. Con un estilo de juego ramplón y sin variantes, resultados irregulares que lo tienen muy lejos de la punta y sin un argumento más que Lionel Messi como salvador, pese a no estar en su mejor momento; la verdad es que este Barça no tendría mucho que decir esta temporada. Sin embargo, con sus últimos triunfos después de sufrir se ha levantado de las cenizas para el menos presentarse como un equipo que compite.

Lo lejos que está del Atlético de Madrid, de seguro es que haga pensar a Koeman que el campeonato local estás más que perdido; pero eso no lo hará luchar menos debido a que todavía quedan las batallas de la Copa del Rey y de la Champions League en las que aún podría decir algo. No obstante, pese a los múltiples errores del entrenador neerlandés que podrían tenerlo en la cuerda floja; esos buenos resultados le dan el oxigeno necesario para pensar en que debe hacer lo mejor para vencer en esas eliminatorias frente a Sevilla y PSG, respectivamente. Ante ese panorama, Koeman estaría más que decidido a armar a un 11 de garantías que pueda combatir en ambos frentes; aunque para eso ya tendría descartados a varios hombres que ya no podrían ser más titulares en este Barça.

Busquets se quedará fuera del equipo

Busquets
El catalán ya no comanda el centro del campo como en los viejos tiempos

En el futuro próximo, uno de los jugadores que ya no será más utilizado por Koeman será Sergio Busquets. El catalán vive alejado desde hace mucho tiempo de ese nivel que lo hizo convertirse en uno de los mejores mediocampistas del mundo. Durante toda su carrera siempre se ha movido como pez en el agua en ese centro del campo azulgrana; pero desde hace algunas campañas, su nivel ha ido decreciendo de forma continua hasta llegar al estado en el que se encuentra en la actualidad que realmente es muy penoso. Varios medios destacan que el entrenador neerlandés está decepcionado del juego que ha mostrado Busquets, debido a que por sus errores el equipo está sufriendo mucho en medio y si no dominan desde allí, como hacían antes, pues es más difícil que se impongan.

Contra el Betis se vio que no está en buena forma, porque sus descuidos ocasionaron muchos problemas; de hecho, gracias a un error suyo Borja Iglesias pudo abrir el marcador. Además, ya no colabora en el control de juego, porque ese mediocampista capaz de comandar a los suyos, de aportar en el quite y de ser el que comenzaba cada jugada, pues de él ya no queda mucho y contra los verdiblancos se notó mucho más; realmente en la primera mitad jugaron al son que el conjunto sevillano quería. Su trabajo viene dejando pensativo a Koeman desde hace un tiempo, pero ha es ahora que ya decidió que contra el PSG no formará parte del equipo, o por lo menos eso es lo que dicen algunos medios. Busquets no es el único que falló ante el Betis y que confirmó que ya no puede jugar más de titular.

Pjanic no cuenta para Koeman

Pjanic
Los minutos serán escasos para el bosnio

Junto con Busquets otro de los que sufrió de lo lindo fue Miralem Pjanic. Su trabajo en el centro del campo estuvo casi inédito, porque no dejó ningún detalle a recordar ni se hizo presente desde la construcción de juego y mucho menos colaboró en cuestiones de recuperación. Ese futbolista preciso que destacó en la Juventus, que se encargaba de imponer su calidad en el mediocampo, abría camino con pases medidos y que tenía un golpeo de balón sublime ha desaparecido por completo o se habrá quedado en Italia, porque en el Barcelona no está. Koeman decidió darle la oportunidad de ser titular ante el Betis debido a las rotaciones que ha decidió hacer para guardar energías por lo duro que se viene; sin embargo, casi desde le inicio se dio cuenta de que con Pjanic cometió un error debido a que no hacía nada para ayudar al equipo.

Con el bosnio se esperaba que destacara desde su llegada, porque precisamente era esa experiencia que tenía que decidieron desprenderse de un joven como Arthur para traerlo a él; no obstante el cambio ya parece una burla y son varios los que comienzan a decir que su fichaje puede quedar en un verdadero fiasco. La calidad del brasileño la comienzan a extrañar y con el potencial que tenía pronto puede surgir el sentimiento de arrepentimiento al ver lo mal que está jugando Pjanic. El tramo decisivo de la temporada se viene encima y Koeman ya tiene más que claro quienes son sus hombres de confianza, lamentablemente ni el bosnio ni el catalán están entre ellos y mucho tendrán que hacer para revertir la situación.