Foo Fighters y «Medicine at midnight», su nuevo álbum

La banda estadounidense Foo Fighters presenta “Medicine at Midnight”, su décimo álbum de estudio. Viene acompañado del recién publicado videoclip de ‘No son of mine’, dirigido por Danny Clinch y que incluye el trabajo de animación de Bomper Studio.

“Medicine At Midnight” llega producido por Foo Figthers con Greg Kurstin (con quien también trabajaron en 2017 para su anterior disco, “Concrete And Gold”), mezclas de Mark «Spike» Stent y fue grabado en una casa privada en un valle a las afueras de Los Ángeles (Estados Unidos). Todas las fotos de la banda para el disco fueron tomadas por Danny Clinch. Entre los lanzamientos digitales y físicos habituales, se incluye una edición limitada exclusiva de vinilo de color naranja.

Foo Fighters Medicine At Midnight

Dave Grohl dijo lo siguiente sobre este nuevo álbum: “Se suponía que íbamos a salir de gira a mitad de abril y estaba esperando con muchas ganas que llegase, porque hemos terminado de grabar un disco muy bueno y estamos emocionados de que la gente lo escuche.[…] Está lleno de enormes himnos con los que puedes cantar. Es raro, porque es casi como un disco de dance. […] Ese es el disco que queríamos crear, queríamos hacerlo realmente elevado y divertido”.

Foo Fighters Medicine At Midnight

1.Making a fire
2.Shame shame
3.Cloudspotter
4.Waiting on a war
5.Medicine at midnight
6.No son of mine
7.Holding poison
8.Chasing birds
9.Love dies young

De este nuevo trabajo discográfico ya se han extraído los siguientes singles de adelanto: ‘Shame Shame’ , ‘No Son Of Mine’ y ‘Waiting On War’. El álbum, el décimo en su carrera, tenía previsto su lanzamiento para la pasada primavera pero su salida fue retrasada junto a la cancelación de la gira de conciertos y festivales a causa de la pandemia.

Foo Fighters Medicine At Midnight

Foo Fighters se formó como banda de rock alternativo en 1994 por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream. Lo conforman también el baterista Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, el guitarrista Chris Shiflett, el guitarrista Pat Smear y el tecladista Rami Jaffee. Han vendido más de 27 millones de discos en todo el mundo y cuatro de sus álbumes han ganado el Premio Grammy al mejor álbum de rock. El concierto en Valencia en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias (el único en España) por sus 25 años de trayectoria que tenían programado para el año pasado fue cancelado por la crisis sanitaria y aplazado para junio de 2021.