Foo Fighters y ‘Waiting On A War’, nuevo single con videoclip

La banda estadounidense Foo Fighters presentan ‘Waiting On War’ con el siguiente videoclip. Es el tercer adelanto de su nuevo álbum de estudio “Medicine at Midnight”, que se pondrá a la venta en febrero de 2021.

‘Waiting On War’ ha sido compuesta por Foo Fighters con producción de Gregg Austin. La canción está inspirada en una conversación que el vocalista Dave Grohl tuvo con su hija y en sus propias inquietudes cuándo era teenager.

El cantante habló sobre el significado de la canción: “Como un chico que creció en los suburbios de Washington D.C, siempre tuve miedo de la guerra. Tuve pesadillas sobre misiles en el cielo y soldados en mi jardín, seguramente debido a la tensión política vivida a principios de los 80 y a mi proximidad con el Capitolio Nacional. Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza”.

Foo Fighters  Waiting On A War

Su miedo de la infancia se completó cuando su hija le preguntó en 2019 si Corea del Norte estaba al borde de la guerra con Estados Unidos : “Me preguntó: ‘Papá, vamos a entrar en guerra?’. Me recordó cómo me sentía yo a su edad y pensé: ‘¡Qué mierda!’. Cuán deprimente es que un sentimiento oscuro de pavor te robe la belleza y la inocencia de la infancia… De eso se trata Waiting On A War. Así pues, esta canción fue escrita para mi hija Harper quien merece un futuro, como todos los demás niños””.

El vídeo musical, dirigido por Paola Kudacki, cuenta con una estética lúgubre y oscura. Combina imágenes de la propia banda tocando con otras de jóvenes amenazados por adultos vestidos con bolsas de papel en la cabeza para ocultar su identidad.

Foo Fighters  Waiting On A War

‘Waiting On A War’ es el tercer single, tras ‘Shame Shame’ y ‘No Son Of Mine’. Todos formarán parte del décimo álbum de Foo Figthers, «Medicine At Midnight», cuya publicación está prevista para el 5 de febrero. Está producido por ellos mismos con Greg Kurstin y tendrá una edición limitada exclusiva de vinilo de color naranja. Será la continuación de “Concrete And Gold” (2017).

Foo Fighters  Waiting On A War

Foo Fighters se formó como banda de rock alternativo en 1994 por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream. Lo conforman también el baterista Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, el guitarrista Chris Shiflett, el guitarrista Pat Smear y el tecladista Rami Jaffee. Han vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo y cuatro de sus álbumes han ganado el Premio Grammy al mejor álbum de rock. El concierto en Valencia (Ciudad de Las Artes y Las Ciencias) por sus 25 años de trayectoria que tenían programado para el año pasado fue cancelado por la crisis sanitaria y aplazado para junio de 2021.