Mascarilla FFP2: los pasos para colocártela bien

-

A raíz de la situación pandémica que hemos estado atravesando desde principios del año 2020, tanto el mercado como los expertos han tenido que evolucionar en cuanto a la producción de nuevos y mejores modelos de mascarillas que se adapten eficientemente a las expectativas sanitarias.

Quizás te habrás dado cuenta de que las mascarillas FFP2 están siendo cada vez más populares, y eso es debido a que según los virólogos estas son las que todo el mundo debería llevar durante una situación como esta. Ahora bien, sus resultados son eficientes solo si la usas de manera correcta, así que a continuación te explicamos cómo colocártela adecuadamente.

5
Alternativas a esta mascarilla

Alternativas a esta mascarilla

Desde la llegada del virus, los productos relacionados con la higiene y salud han mantenido precios elevados debido a las altas demandas y la escasez. Las mascarillas quirúrgicas no se quedan atrás, sobre todo las FFP2 cuyo precio ronda hasta los 6,00 €, algo bastante caro para algo que solo se puede usar una vez.

Por ello, se ha establecido que las personas pueden optar por usar doble mascarilla al momento de salir a la calle. Siendo las FFP2 reemplazadas por las mascarillas médicas comunes y por encima de ella, una de tela tradicional. Esto genera doble protección gracias al filtro que trae este producto médico que resulta ser mucho más barato.