Hamburguesa, kebab o pizza: esta es la comida rápida que más engorda

La comida rápida es la que más engorda, no es nada nuevo, pero hoy vamos a ver cuál es la que más engorda, la pizza, el kebab o la hamburguesa. Estas comidas contienen grandes índices de grasa y también de hidratos de carbono, que si lo juntamos con poca actividad física y un consumo bastante común puede llevar a que cojamos mucho peso. La cuestión está en lo siguiente, si alguna vez nos apetece alguna hamburguesa o una pizza, si es casera, mejor que mejor. Cuando llamamos para pedir a domicilio este tipo de comida rápida es cuando su consumo tiene muy pocas ventajas para nuestra salud. Lo mejor sería informarnos un poco antes de llamar a cualquier sitio de comida a domicilio u optar, como hemos dicho, por hacerlo en casa.

Sabiendo qué ingredientes y la composición de lo que le ponemos a nuestra comida podremos comer este tipo de comida de forma mucho más tranquila en relación con sus efectos en nuestro organismo.

Vamos a ver cuál de las principales opciones de comida rápida engorda más:

[nextpage]

La hamburguesa

Hamburguesa, Pizza O Kebab, ¿Cuál Engorda Más?

Uno de los puntos más importantes que cabe destacar es que cualquier tipo de comida rápida, si la hacemos en casa y con ingredientes que sabemos de dónde vienen, mucho mejor. Justo vamos a comenzar hablando de las hamburguesas en este mismo camino, es decir, cualquier tipo de hamburguesa deja de ser «comida basura» si tanto la carne como el pan que se usa en ellas, son de calidad. Si optamos por elegir pan integral antes que pan blanco, mejor aún. En los establecimientos de comida rápida, uno de los problemas es que la hamburguesa se rodea de compañeros como las patatas fritas y los refrescos, lo que terminan convirtiendo la comida en una bomba calórica de más de 1000 calorías.

Como comentábamos al principio, una hamburguesa es un tipo de comida rápida llena del tipo de carbohidratos que no son saludables, principalmente en forma de azúcar tanto en el pan blanco como en las salsas que se le suele añadir a la carne como el ketchup o la mayonesa. Si sabemos de dónde viene lo que le añadimos a nuestra hamburguesa, mejor.

[/nextpage][nextpage]

La pizza, si es con verduras, mejor

Hamburguesa, Pizza O Kebab, ¿Cuál Engorda Más?

Ha llegado el momento de empezar a comparar. Vamos a empezar por comparar 100 gramos de pizza con 100 gramos de hamburguesa, y es esta última la que se lleva la palma con 295 calorías frente a las 266 de la pizza. Si leemos esto no debemos irnos directamente siempre a pedir pizza, sino que hay mucho más. Si comparamos una porción de pizza con una de hamburguesa, esta tendría 10 gramos de grasas frente a los 100 gramos de la hamburguesa, ahí es nada, y quedaría igual que si comparamos el colesterol. La pizza se lleva el puesto de la comida rápida que menos engorda, pero todo depende de lo que le añadamos a este producto italiano.

De hecho, dependiendo de los ingredientes y de la composición de una pizza, esta podría no estar asociada a la «comida basura». Esto quiere decir que, por ejemplo, una pizza de masa fina y con ingredientes principalmente vegetales contendría 160 calorías en una porción, mientras que una que lleve carne podría ascender el número de calorías casi 5 veces más.

No hace falta añadir que pese a todo esto, un consumo diario o muy continuado de comida rápida como la pizza, la hamburguesa o el kebab puede causar importantes problemas de salud.

[/nextpage][nextpage]

Cuidado con el kebab

Hamburguesa, Pizza O Kebab, ¿Cuál Engorda Más?

A primera vista, podríamos decir que un kebab, con abundante verdura y carne asada debe ser la opción más saludable de este análisis, pero no lo es. De hecho, siguiendo las pautas que reveló el análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios en varios locales de kebab, en este producto se pueden encontrar numerosos ingredientes que no tenían nada que ver con la receta histórica del kebab. Este estudio reveló que la cantidad de hidratos de carbono en estos kebabs estaba entre los 24 y los 68 gramos, y que el porcentaje de grasas en la carne estaba entre el 17 y el 30% cuando la ternera debe tener únicamente un 11% de grasa. Otro de los ingredientes que había en demasiada abundancia en este producto es la sal.

La OCU concluía su estudio con un dato que da que pensar, y es que un kebab tiene de media unas 739 calorías y 4,5 gramos de sal, más que una hamburguesa del Burger King, con 648 calorías y 2,3 gramos de sal o del McDonald’s, con 510 calorías y 2,2 gramos de sal. Uno de los resultados curiosos es que si comiésemos la carne sin el pan, con una salsa ligera de yogur y abundante verdura, eliminaríamos un gran número de calorías y de otros componentes que podrían convertir este plato en uno mucho más saludable.

Para concluir, repetiremos lo que hemos dicho varias veces, cuando vayamos a comer algún tipo de comida rápida, es importante estar al tanto de los ingredientes que tiene el plato y de su calidad, ya que si somos inteligentes, podremos disfrutar de este tipo de comida de forma mucho más saludable.

[/nextpage]