Quantcast

Reddit, Wall Street Bets y su influencia al invertir en bolsa

A día de hoy, cada vez son más las personas que se introducen en el mundo de la Bolsa, y para ello es importante además de conocer cómo emprender en este mercado, conocer las novedades que surgen en torno al mercado en cuestión. Respecto a las novedades resultaría interesante conocer la opinión de los expertos, así como atender a los distintos medios que ofrecen información sobre la Bolsa, por ejemplo, mediante el periódico el Economista. A lo largo de este poste analizaremos estas cuestiones. ¡Adelante!

Pautas para saber cómo emprender en Bolsa

En primer lugar, es importante, como hemos dicho, conocer la opinión de los expertos, así como su forma de actuar, teniendo como premisa los falsos gurús de la inversión que podemos encontrar por internet. Es, asimismo, igualmente de importante leer y estudiar mucho al respecto. Para ello es necesario atenerse únicamente a medios de calidad.

Es necesario saber que hay que hacerlo a través de un bróker, aunque en ocasiones es bastante caro y habrá que asegurarse de la fiabilidad del mismo.

Una forma de iniciarse en este mundo es a través de la bolsa virtual, que es un simulador. Es una forma accesible para aprender y probar distintas estrategias. Es una forma de formarte en el mundo de la Bolsa y ahorrarte mucho dinero.

Acontecimientos recientes en la Bolsa

La comunidad de apuestas de Wall Street, que es conocida como WallSteetBets, consiste en un foro de Reddit en el que personas, de forma totalmente anónima, van recomendando a otros inversores acciones de la Bolsa, es decir, especular con las acciones. Fue conocida esta comunidad a principio de este año cuando consiguió que se dispararan las acciones de GameStop en más de un 90%, lo que supone que se han revalorizado en el mercado en un 41%, sin embargo, el crecimiento la comunidad y el peso en el sector lo fue ganando con la pandemia, aunque se formó en el año 2012.

Son muchos los expertos que han aconsejado ING Bolsa, que los podemos encontrar en broker ING opiniones, y lo han plasmado en distintos medios como podría ser el periódico El Economista. Entre las distintas opiniones podríamos concluir que los distintos agentes consideran que cuenta con condiciones muy competitivas y lo intuitivo que es a la hora de utilizarlo. Las opiniones de los agentes han mejorado y se ha incrementado su uso durante la pandemia en la mayoría de los comentarios.

A pesar del gran peso que puedan tener ciertas comunidades, es importante también a tender a la influencia que puedan ejercer sobre el sector los pequeños inversores, principalmente, sobre los fondos de inversión, pues son una de las mejores herramientas para poder canalizar el ahorro de los particulares, proporcionando una alta rentabilidad. Es necesario puntualizar que los expertos recomiendan evitar los fondos de deuda soberana europea. Si bien, la base principal a la hora de invertir en Bolsa, es tener mucha paciencia, pues los beneficios no se obtienen normalmente al momento, y estudiar mucho para saber qué estrategias seguir y el comportamiento de los distintos expertos como referencia.