sábado, 27 abril 2024 7:02

No se resigna: el futbolista que vuelve a pedir Koeman para el Barça

El FC Barcelona de Ronald Koeman continúa su camino esta campaña en la que se ha convertido en un abonado fijo al hecho de sufrir. En todos los aspectos que envuelven a la entidad catalana, las cosas no marchan para nada bien; pero a pesar de todo eso el equipo se mantiene a flote. En lo deportivo el juego no acompaña a la plantilla, el nivel de algunos jugadores es cuestionado y el estilo ya no tiene nada de calidad; solo los chispazos de Lionel Messi suelen sostener al equipo y hay veces que ni con eso alcanza. Además, en la parte institucional continúan sin un presidente que tome las riendas al atrasarse las elecciones hasta el 7 de marzo; aunque eso no es lo peor, porque después de ser elegido el ganador tendrá enfrentarse a una situación económica deplorable debido a la gran deuda que tienen.

A pesar de todos esos malos aspectos, muchos mantienen las esperanzas; porque si bien el juego es muy irregular, las victorias siguen llegando. El Barça se mantiene a flote en LaLiga Santander, en la que sigue lejos del Atlético de Madrid, pero ya alcanzó la linea del Real Madrid; en Copa del Rey sigue sufriendo lo indecible para pasar, aunque ya está en semifinales; y en Champions League quiere seguir recuperando sensaciones para llegar en buena forma a la hora de enfrentar al PSG. Con todo eso sobre la mesa parece ilógico pensar en fichajes y todo parece indicar que, gracias a la crisis, será muy difícil despedir a Koeman; así que el presidente que sea electo tendrá que contar con él. Por eso el neerlandés sigue pensando en refuerzos y uno de los últimos nombres en surgir ha sido el de Dani Olmo.

Dani Olmo aparece en el panorama

Dani Olmo
El español ya es un fijo en los esquemas de Nagelsmann

Hace un tiempo Josep Maria Bartomeu le puso el ojo al talentoso jugador que salió de La Masía por la falta de oportunidades a ganarse la vida en el fútbol croata con el Dimano Zagreb. Sus actuaciones allí y también con la selección Sub-21 de España hicieron que el expresidente pensara en traerlo de vuelta; pero toda la llama se apagó debido a que, tal como apuntan algunos medios, Messi habría descartado la posibilidad de ficharlo. Al final, el Barcelona sufrió uno de los mayores descalabros de los últimos tiempos la temporada pasada y el oriundo de Terrasa acabó fichando por el RB Leipzig que pagó una cifra que rondó los 55 millones de euros; esta cantidad que ahora parece imposible que la entidad blaugrana que ahora dirige Koeman hubiera dado, por eso en lugar de Dani Olmo acabó llegando Martin Braithwaite.

Ya ha pasado más de un año de aquello y ahora es Koeman el que estaría pensando en el atacante como un refuerzo que le haría mucho bien al equipo. Los medios apuntan a que estaría interesado y que su trabajo en el Leipzig de Julian Nagelsmann lo tiene encantado. Con 22 años ya se hizo con un puesto de titular, pese a su inicio titubeante; su trabajo ya sea por el centro del ataque o por una banda es muy apreciado por el entrenador y por eso el técnico neerlandés piensa que encajaría bien en sus esquemas. En ataque quiere implementar varias variantes y al igual que Luis Enrique, que lo tiene en la mira para llevarlo a la Eurocopa, sabe que su versatilidad a la hora de jugar en varias posiciones arriba, pues lo hace una pieza apetecible.

Un delantero que puede ser costoso

Barcelona / Koeman
Koeman sabe lo difícil que será que llegue un delantero

Si bien Koeman no quiere rendirse con que al fin le llegue alguno de los refuerzos que ha pedido, porque ya ha recibido bastantes decepciones con casos como los de Eric García, Memphis Depay o Georginio Wijnaldum; realmente las posibilidades de que Dani Olmo acabe llegando al Barcelona son muy pocas. Aunque ahora mismo ‘Transfermarkt’ lo valore en 33 millones de euros, el RB Leipzig no dejará salir a un jugador que lleva tan poco tiempo en el equipo por una cantidad tan baja. Además, Nagelsmann considera al español una pieza fundamental; así que eso le resta aún más opciones de irse. El deseo del entrenador azulgrana es recibir un refuerzo que cambie la cara del equipo, más si al final de campaña Messi acaba saliendo; no obstante, si que sabe lo complicado que será que cumplan sus deseos.

Para el Barcelona está casi imposible plantearse en estos momentos un gran desembolso, debido a la crisis económica que atraviesa; por lo que parece muy complicado que puedan hacer una oferta que si quiera complazca un poco las pretensiones que pueda tener el equipo alemán por Dani Olmo. El delantero español declaró hace poco que le hace mucha ilusión poder jugar algún día en LaLiga; pero por las dificultades que tiene el conjunto blaugrana para fichar, pues está difícil que ese sueño se cumpla con ellos. Sin embargo, Koeman no pierde la fe y si continúa en el banquillo la próxima temporada espera que el presidente que sea elegido haga un esfuerzo para traer buenos jugadores y uno de esos es este excanterano al que una vez más le tendrían puesto el ojo.

Artículo anterior
Artículo siguiente