Quantcast

Este es el motivo por el que los pies y las manos te pican por la noche

¿Has comenzado a sentir una incómoda picazón en las manos y pies? No eres el único en el mundo. Estos síntomas tan peculiares podrían llegar a significar algo que desconoces en tu organismo, como una reacción, una afección o alguna otra cosa que deberías quizás ponerle la lupa.

Y es que esto, puede ser originado por distintos factores. Sin embargo, el peor de los casos es algo conocido como “síndrome mano-pie”, y sus causas son muy variadas. Por otro lado, otros motivos de esto puede pasar desde algo sencillo como quizás lo puede ser la posible aparición de un hongo, hasta significar síntomas de problemas diabéticos. Si quieres conocer los motivos de esta picazón, lo que debes y lo que no debes hacer ¡continúa leyendo!

Las causas más sencillas

Las causas más sencillas

Comencemos por los pies. Debes tomar en cuenta que la piel de los pies es una de las más exigidas de nuestro cuerpo, pues durante el invierno debe soportar la poca ventilación propiciada por los zapatos cerrados, y en verano, el calor y la humedad generada por el sudor, por lo tanto, es muy normal que esta parte del cuerpo se vea afectada, al menos dermatológicamente en ocasiones, pudiendo presentarse talones agrietados.

Si quieres solucionar estas incomodidades (que podrían significar un problema), es ideal que conozcas primero sus causas. Veamos cuales podrían ser: