Por qué las mascarillas quirúrgicas no sirven contra la variante inglesa del Covid-19

El coronavirus está mutando, y por este motivo vamos a ver por qué las mascarillas quirúrgicas no sirven contra la variante inglesa del Covid-19. Desde hace tiempo, es bien sabido por todos que las mascarillas más indicadas para estar en concentraciones mayores de gente, como pueden ser los transportes públicos o los centros comerciales, son las quirúrgicas y las FFP2. En nuestro país también están permitidas las mascarillas de tela, aunque en países como Austria, Francia o Alemania ya se ha hecho obligatorio llevar las mascarillas FFP2 en lugares con gran afluencia de gente. Con la nueva variante británica del coronavirus, que parece ser mucho más contagiosa y peligrosa, ha surgido la duda de si tanto las mascarillas quirúrgicas como las de tela sirven para ayudar a frenar los contagios.

Vamos a ver algo más sobre las mascarillas y por qué parece ser que las quirúrgicas no funcionan frente a la variante inglesa del Covid-19:

Mascarillas FFP2

Mascarillas Ffp2

Al igual que al inicio de la pandemia, Pier Luigi Bartoletti recomienda que como solución a la nueva variante inglesa del coronavirus, cada vez más presente en Europa, se debe utilizar en todo momento la mascarilla FFP2.

Bartoletti decía lo siguiente: «Si utilizamos las máscaras FFP2 o FFP3, que tienen una acción filtrante, el peligro ya no existe. Debemos tomar medidas más estrictas para evitar el contagio de nuevas variantes».