¿Te acuerdas de ‘El precio justo’? De Joaquín Prat a Carlos Sobera: estos fueron sus presentadores estrella

El precio justo fue un programa que triunfó allá por finales de los 80 y principios de los 90. Estaba basado en el formato norteamericano The Price is Right. Ramón Pradera, un famoso productor y director de aquella época quiso lanzar este programa en España y lo hizo con algunos pequeños cambios. El precio justo era el programa que en aquella época daba el escaparate con los mayores premios jamás dados en un concurso de televisión. Además duraba entre hora y media y dos horas.

Tuvo tanto tirón que la emisión del 2 de enero del año 89 llegó a congregar a casi 20 millones de espectadores. Pero si algo se ganaba al público de El precio justo no eran solo los premios, si no los presentadores. Ya quedan en el recuerdo el buen hacer de Joaquín Prat al frente del programa y Primitivo Rojas en la locución. En otra etapa del concurso también fue presentado por un jovencísimo y casi debutante Carlos Lozano. Este programa lanzó a la fama a un montón de rostros conocidos. Este programa dio hasta la fecha el premio más grande jamás otorgado, un escaparate de más de 40 millones de pesetas. Ahora vuelve El precio justo de la mano de Mediaset y presentado por el carismático Carlos Sobera. Vamos a dar un repaso al concurso y a sus presentadores.

Carlos Sobera

El Precio Justo Portada 1

Y ahora llega una nueva versión de El precio justo hasta Telecinco. Va a ser presentado por el vasco Carlos Sobera. Sobera debutó en la ETB vasca y alcanzó fama nacional al estar al frente de Quién quiere ser millonario en 1999.

Ha presentado concursos a lo largo de casi todas las cadenas privadas y también en TVE. Ahora mismo está al frente de First Dates y también presenta algunos espacios de Supervivientes, gran Hermano Vip y Volverte a ver.

Sin duda, la cadena de Mediaset le ha elegido a él como uno de los presentadores más carismáticos de la actual parrilla de Telecinco. Y el precio justo le va a venir como anillo al dedo al presentador de Barakaldo.