Hipoteca: los requisitos que debes cumplir para que los bancos te abran la puerta

La hipoteca es un instrumento al cual recurren muchas personas para solventar situación adversas que atraviesan en cualquier momentos de sus vidas, y la misma es amparada por un documento de carácter legal, que garantice los derechos y deberes de cada una de las partes que integran este contrato, en el cual se han de establecer las condiciones clarificadas del mismo.

¿Qué es una hipoteca?

¿Qué Es Una Hipoteca?

La hipoteca es el derecho legal que tienen terceras personas (prestamista o banco comercial) sobre la propiedad de un bien inmueble que pertenece otra persona, esto debido a que esa persona ha solicitado un préstamo. Es una garantía de que la persona cumplirá con la cancelación de su deuda para que este bien, pueda ser liberado del préstamo.

Aun con la hipoteca del bien inmueble permanece bajo la posesión de su dueño, quien podrá seguir haciendo goce y disfrute, solo que al llegar el vencimiento del plazo de la deuda sino no ha cancelado la misma; la tercera persona podrá disponer del inmueble para su propio uso o venderla para recuperar su inversión, y por lo general el crédito hipotecario lo concede una entidad bancaria.