Estos son los abdominales que debes hacer al día para tener un vientre plano

Todos sabemos que el ejercicio físico es vital, y en el caso de que quieras, vamos a ver los abdominales que debes hacer al día para tener un vientre plano. Dejando de lado los beneficios para la salud que tiene el hecho de hacer ejercicio físico cada semana, no vamos a descubrir nada nuevo si decimos que el ejercicio nos ayuda a desarrollar un cuerpo con los músculos definidos. Si combinamos este ejercicio con una dieta variada y equilibrada podremos conseguir cualquier objetivo que nos planteemos, y además mejoraremos el funcionamiento de nuestro organismo y nuestra salud.

Esos no son únicamente los beneficios que nos aporta el ejercicio físico, sino que además nos ayuda a prevenir un gran número de enfermedades entre las que se encuentran la diabetes o la hipertensión, pero además mejora la salud de nuestro corazón, de nuestro sistema respiratorio y de la resistencia que podemos desarrollar mejor ni hablamos. Los beneficios físicos tampoco son los únicos, sino que también tiene beneficios para nuestro estado de ánimo.

Vamos a ver cuántos abdominales tenemos que hacer para conseguir un vientre plano:

¿Cómo podemos conseguir un vientre plano?

Cómo Podemos Conseguir Un Vientre Plano Haciendo Abdominales

Bien es sabido que el hecho de reducir la grasa de la zona abdominal y de esta forma conseguir un vientre plano es el deseo de muchas personas, aunque no hay que obsesionarse con ello. La fórmula para conseguirlo es simple, ejercicio físico junto a una alimentación sana y variada, aunque la paciencia también es importante ya que los resultados no llegan en poco tiempo.

Como es lógico, no vamos a conseguir un vientre plano haciendo muchos abdominales, pero dicho ejercicio sí que es muy importante y ayuda sobremanera en este objetivo de tonificar y marcar los abdominales. Algunos expertos en el campo recomiendan ejercicios específicos, y el primero que citan es el isométrico con planchas estáticas y dinámicas sobre antebrazos, laterales o manos. Este tipo de ejercicios someten al músculo a una determinada tensión sin que se realice movimiento alguno. 

Por otro lado, también aconsejan «alternar rutinas tanto en ejercicios como en repeticiones» y aumentar el tiempo poco a poco. Además, «hay ejercicios más avanzados como sits-ups o toes to bar que hacen que el abdomen trabaje como un bloque».

Sin embargo, no se debe abusar del crunch, que es uno de los ejercicios de abdominales más clásicos, y es que según dicen los expertos, abusar de ellos «puede llegar a provocar mucha tensión cervical, y si no tienes consciencia del suelo pélvico puede empujarlo hacia abajo, si no realizamos una correcta respiración y contracción del transverso».