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Dieta nórdica: la alimentación perfecta para deshacerte de 5 kilos en una semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la dieta mediterránea y la nórdica son buenas para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o los distintos problemas cardiovasculares, padecimientos que son muy asociados a la obesidad. La Dieta nórdica comparte algunas características con la dieta mediterránea, sin embargo, estos alimentos son procedentes de Europa del Norte, como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia.

Debido a los resultados positivos que han arrojado los distintos estudios, ello ha ocasionado que varios países de Europa hayan propuesto este tipo de dieta como un modelo que resulta beneficioso para la salud. Los ciudadanos nórdicos, debido a las condiciones climáticas de los países del norte europeo, se han visto obligados a asumir una dieta hipercalórica.

En que se basa la dieta nórdica

En que se basa la dieta nórdica

Es importante conocer que la dieta nórdica se encuentra basada en los siguientes alimentos:

  • Vegetales de hojas verdes y de raíz
  • Bayas o frutas del bosque
  • Frutas
  • Cereales enteros, como la cebada, la avena o el centeno
  • Lácteos bajos en grasa
  • Legumbres
  • Pescados, entre los cuales se encuentran el salmón, que se puede cocinar para que quede sabroso por dentro y crujiente por fuera, la caballa o el arenque, los cuales deben consumirse varias veces a la semana.

Debemos conocer que la dieta nórdica se encuentra basada en un triángulo que incluye pescado, alimentos de temporada y que sean todos orgánicos, los alimentos de este tipo de dieta se encuentran libres de aditivos artificiales.