Starlink: así funciona el Internet de Elon Musk

-

Todos sabemos que la tecnología nos arropa cada día de una manera vertiginosa. La empresa Starlink de Elon Musk viene con un proyecto de Internet que cubrirá el cielo de satélites. La innovación es uno de los ejes fundamentales de esta propuesta con la que pretenden afianzar su dominio en la industria, a fin de ofrecer una red de redes que alcance toda la Tierra.

Este servicio ha despertado la atención no solamente de los tecnológicos, sino también de los mismos astrónomos. Así pues, nos hemos dado la tarea de investigar de qué se trata y cómo funciona, para que tengas la información de primera mano y los avances que ya hacen parte de esta revelación.

2
Especificaciones de Starlink

El físico y magnate de origen sudafricano Elon Musk, como propietario de SpaceX, y forjador de Starlink, tiene como lema fundamental desplegar 12.000 satélites. Seguramente te preguntarás para qué. Pues, te contamos que el objetivo que él y su equipo persigue, es ofrecer Internet a través de banda ancha de alta velocidad.

Esto quiere decir, que los lugares donde el acceso a este servicio siempre ha estado marcado desde la ineficiencia, se van a beneficiar enormemente. De hecho, los altos costos, y confiabilidad que en diversas localidades sufren por las falencias en las redes, este mecanismo de Elon Musk supone un gran avance para la población.