Starlink: así funciona el Internet de Elon Musk

-

Todos sabemos que la tecnología nos arropa cada día de una manera vertiginosa. La empresa Starlink de Elon Musk viene con un proyecto de Internet que cubrirá el cielo de satélites. La innovación es uno de los ejes fundamentales de esta propuesta con la que pretenden afianzar su dominio en la industria, a fin de ofrecer una red de redes que alcance toda la Tierra.

Este servicio ha despertado la atención no solamente de los tecnológicos, sino también de los mismos astrónomos. Así pues, nos hemos dado la tarea de investigar de qué se trata y cómo funciona, para que tengas la información de primera mano y los avances que ya hacen parte de esta revelación.

3
En Estados Unidos disfrutarán del servicio

Starlink tendrá sus primeros abordajes en territorio estadounidense. De hecho, durante el año 2020, en el norte de ese país se dio inicio al despliegue del servicio, al igual que en varias zonas de Canadá. Se prevé que para este 2021, logren conseguir un ampliación en cuanto a alcance para abarcar todas las zonas geográficas.

La empresa de Elon Musk tiene en estos momentos un total de 300 satélites en órbita. Cumplen con la ventaja de que se desorbitan solos y se queman en la atmósfera terrestre. Se sabe que el tiempo es de 5 años. A diferencia de los demás satélites que están en el espacio, los de Elon Musk tienen una latitud menor.