Esto es lo que debes cumplir en Twitter si quieres verificar tu cuenta

-

Aunque pueda parecer que la verificación de Twitter solo sea para famosos, no es tan así en realidad, y por ello vamos a ver lo que debes cumplir si quieres verificar tu cuenta. Twitter lleva desde 2017 sin trabajar especialmente en el programa de verificación de cuentas, tal y como ellos mismos han admitido, pero acaban de retomar dicho programa. Ya sabes, si necesitas que verifiquen tu cuenta, en este artículo vamos a explicar todos los requisitos que necesitas y cómo funciona la verificación de una de las redes sociales más importantes de la historia de Internet.

De hecho, ya está abierto el proceso de verificación de cuentas, y por ello vamos a ver qué es la verificación, para qué sirve, los criterios que la rigen y muchas más cosas.

Veamos un poco más sobre Twitter y la verificación de cuentas:

1
La verificación de cuentas de Twitter

Para comenzar, en las mismas palabras de Twitter, la verificación de cuentas es «la manera en la que se confirma la autenticidad de las cuentas y se distinguen los perfiles que tienen interés público«. Pero, ¿para qué sirve realmente tener una cuenta verificada de Twitter? En un primer momento, y siguiendo las indicaciones de la red social, tener una cuenta verificada te hace confiable y evita que otros usuarios suplanten nuestra identidad. Esto quizá soluciona la pregunta de por qué los personajes famosos, de cualquier índole, tienen sus cuentas verificadas. Por otro lado, también ayuda a que nuestras publicaciones lleguen más lejos y tengan más visualizaciones.

Según algunas estimaciones, existen casi 400.000 cuentas verificadas en todo el mundo, que sobre el total de cuentas en Twitter, 330 millones de usuarios al mes, supone a penas el 1%. Ahí es nada.

Atrás